Partidos

Foto19El abanderado a diputado federal por PRD-PT llevó sus propuestas a Huanusco y Jalpa

 

El candidato del PRD-PT a diputado federal por el segundo distrito electoral, Antonio Mejía Haro, durante su visita a los municipios de Huanusco y Jalpa dijo que su más alta prioridad en el sector rural es la tecnificación del campo.

En Jalpa se reunió con productores y jornaleros a quienes expresó que el conoce al campo, no porque se lo hayan platicado, sino porque nació y creció en él, cultivando la tierra y criando ganado, que su vida profesional y política ha estado ligada al agro, como secretario de Desarrollo Agropecuario y como legislador federal gestionó la construcción de presas, como la de Moraleños que beneficia mil 200 hectáreas, además de que apoyó sistemas de riego, agroindustrias y caminos rurales.

Toño Mejía Haro se comprometió a gestionar recursos para el entubamiento del agua de la presa El Chique, ya que se pierde mucho líquido y se contamina con aguas negras al conducirla por los causes del Río Juchipila; con esta obra se podría regar las tierras agrícolas de Tabasco, Huanusco, Jalpa, Apozol, Juchipila y Moyahua.

Asimismo, dijo que impulsará la construcción de la presa Tecomate a una altura tal de la cortina que no inunde la comunidad de la Pitaya, de igual manera impulsará la construcción del Canal de Botas para derivar agua del Río Juchipila a la presa Achoquen. Con estas obras hidráulicas y la autopista cuatro carriles de Zacatecas a Guadalajara vía Juchipila, se reactivará la economía y el empleo mediante la instalación en estos municipios de fábricas e industrias, afirmó el candidato.

La agricultura y ganadería serán más prósperas y con ello se generarán los empleos que tanta falta hacen en los municipios del Cañón de Juchipila, agregó.

A los pequeños comerciantes les dijo que como diputado federal promoverá modificaciones a la reforma fiscal, "para que no se les obliguen la contabilidad en línea y la facturación electrónica, ya que ante la imposibilidad técnica y económica muchas pequeñas empresas y comercios en pequeño se están cerrando y con ello se están cancelando muchos empleos".

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe