Partidos

zamoraEl candidato del PRD a diputado federal por el 4 distrito visitó colonias de Zacatecas y Guadalupe

 

Guadalupe, Zac.-  Después de las últimas cifras que en materia de crecimiento de empleo se publicaron por parte de organismos como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a finales del 2014 y el primer trimestre del 2015, las cuales fueron retomadas y destacadas por el gobierno estatal, el candidato a diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el cuarto distrito, Gilberto Zamora Salas, aseguró que esta tendencia no se ha reflejado en el sector comercio.

Ante vecinos de la colonia Tres Cruces, Casa Blanca, Las fuentes, Tierra y Libertad,  sostuvo que no se ha registrado este supuesto impacto positivo, del que se ha hecho eco la administración estatal, en el rubro de la economía que más personas emplea en la entidad y que se trata del sector terciario o de servicios. En ésta, recordó, se engloban más de 80 por ciento de trabajadores de la entidad, lo que ubicaría a estas actividades como de mayor importancia en la economía zacatecana.

Recordó que el gobierno estatal "presumió" a finales del 2014, la creación de un total de 9 mil 922 nuevos puestos de trabajo para los zacatecanos, sumando así 24 mil 442 nuevos en los cuatro años del gobierno actual, a pesar de que el mismo dato contradice el último informe de Miguel Alonso Reyes en el que asegura se han creado más de 26 mil trabajos, sin embargo, "no hemos visto nosotros tal crecimiento, la informalidad económica es del 70 por ciento y la industria de la construcción cayó en ocho puntos porcentuales en cuatro años, derivado del grave problema por la llamada “mochada” que se pide para la asignación de la obra pública".

Además, se cuestionó porqué entonces si supuestamente hay creación de empleo en el estado y en particular, en Guadalupe, existen más de 800 mil zacatecanos en pobreza extrema y más de 150 mil ninis. "Si en realidad hubiera empleos y remunerados de manera digna, la delincuencia no sería tan alta, por eso tenemos jóvenes asaltando, he ahí el producto de una política fallida", indicó Zamora Salas.

"Tenemos que abrir los ojos, por eso propongo que habré de impulsar políticas y programas eficaces que promuevan el comercio, por ende la generación de empleos y así, la disminución de crímenes de alto impacto como asaltos, robos de autos y de casas habitación", afirmó el representante de el Sol Azteca.

Por su parte, los vecinos de las colonias mencionadas, expresaron al candidato que la realidad es que el ingreso familiar es insuficiente. Un ciudadano expresó: "aunque tengamos negocios establecidos no alcanza el dinero, por eso tenemos que buscar alternativas como el comercio informal, pero eso no es generación de empleos ni activación económica, sino al contrario, es doble trabajo para ganar sólo unos pesos de más".

En este sentido, Gilberto Zamora Salas se comprometió a que gestionará recursos suficientes y vigilará se apliquen de buena manera para darle fluctuación al capital regional, impulsando proyectos productivos sustentables que tengan visión sectorial, "así veremos cómo las familias obtienen mejores ingresos y por lo tanto, pueden generar empleos dignos; no queremos programas con becas raquíticas que sólo sean una justificación para minimizar las estadísticas por tiempos, sino que la creación de empleos sea a largo plazo y sostenidos", finalizó.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe