Partidos

ARTURO LOPEZZacatecas. Desconocimiento los hizo aprobar una ley que dio el tiro de gracia a la industria extractiva, afirma Arturo López de Lara

Solo hay que echar un vistazo a la caída mortal del sector, pidió

 

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Zacatecas, Arturo López de Lara Díaz, mencionó que los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dañaron a la industria minera.

Dijo que en estos días a legisladores y funcionarios públicos, que se llenan la boca de halagos mencionando a la industria minera en Zacatecas; incluso el gobernador, en la pasada reunión de la CONAGO, señalaron los beneficios fiscales que traería dicha reforma hacendaria para el tema minero en Zacatecas.

Lo que sucedió fue que se le puso un alto  a la industria minera en Zacatecas, se le puso la luz roja, y para entenderlo hay que verlo en el contexto internacional, declaró, ya que efectivamente fue en el año 2011 cuando los precios de los metales alcanzaron máximos históricos, para darles un ejemplo la onza de oro en el año 2011 costaba mil 900 dólares y paulatinamente fue decreciendo hasta en el año 2014 que tenía un precio de mil 250 cada onza.

Los diputados priistas hicieron todo lo contrario a lo que la lógica económica marca, todo lo contrario a lo que marca el librito, es decir, aumentaron los impuestos, esto sólo se debe hacer cuando la industria va creciendo, no como lo hicieron, con una industria en franco retroceso.

Las consecuencias que tuvieron dichas decisiones para Zacatecas, fueron muy graves, indicó López de Lara al observar que:

La primera, inversiones millonarias que se pospusieron para Zacatecas, que ya estaban apalabradas y que ya no se harán, por lo menos en el corto plazo.

La segunda, el PIB de la industria minera en Zacatecas demuestra como decreció de 70 mil millones de pesos a 47 mil millones.

Y así, otras aristas más, como que la inversión directa en Zacatecas en la minería muestra que en año 2013 se invirtieron  mil 722 millones de dólares, y en el año 2014 solo 36 millones de dólares, es decir que de los 100 pesos que se invertían en el año 2013,  solo se invirtieron dos pesos en el año 2014, este es el tamaño del error que hicieron lo diputados priistas, con una reforma hacendaria dañina, declaró el líder estatal del PAN.

López de Lara cuestionó sobre4 ¿qué se quiere hacer con ese recurso?, si mandárselo al gobierno para que haga sus inversiones fastuosas, o bien, darle las facilidades a la empresas mineras para que hagan las inversiones en Zacatecas, para con ello generar más empleos y beneficiar la economía de las familias.

Pidió definir en las próximas elecciones, tras invitar a votar por los candidatos de Acción Nacional y asegurar que hay entendimiento sobre la economía y las necesidades de la población, a citar la máxima, de que la mejor política social es una buena política económica.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe