Partidos

mpiosFresnillo, Zac. La comisionada Geovanna Bañuelos pide madurez política en la coalición con el PRD para que se sumen

 

La Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre, llamó a los más de 40 mil afiliados de su instituto político, a los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a la sociedad en general, a ser partícipes del proceso electoral y acudir  a las urnas el próximo 7 de julio ya que expuso “el sistema le apuesta al abstencionismo y a medidas como la reducción de calendario electoral para que la gente no participe”.

Convocó a la unidad al instituto del sol azteca y a la participación, ya que consideró, es la única forma para resolver el  recurrente problema de los procesos electorales, como son la compra de votos y de voluntades. En tal sentido, con la suma de esfuerzos y experiencias, ambos partidos se pronunciaron a favor del candidato de la Coalición de Izquierdas Progresistas por el Distrito I, Saúl Monreal Ávila.

“En el PT nos hemos distinguido por hacer campañas austeras, a ras de tierra, puerta por puerta, de manera personalizadas, de propuesta, hemos sido respetuosos del marco jurídico pese a que sabemos que está preparado para que nuestros aspirantes no puedan ocupar estos espacios de representación popular tan trascendentes y relevantes”, lamentó.

Bañuelos de la Torre reconoció a quienes ocupan algún cargo dentro de las coordinadores municipales del PRD y PT, militantes y simpatizantes por el apoyo brindado, durante estos 15 días de campaña, al proyecto encabezado por Saúl Monreal  sin hacer cuestionamientos.

“Hacemos un llamado a los ausentes para que, con madurez política, se sumen. Esperamos que no sólo los simpatizantes del PRD y PT se vuelquen a las urnas, sino toda la sociedad”, dijo Bañuelos en la rueda de prensa en que también estuvo el senador David Monreal, hermano de Saúl.

En la rueda ante periodistas, realizada en el municipio de Fresnillo, también se contó con la participación de Hugo Eduardo Martínez Padilla, delegado nacional del Comité Ejecutivo Nacional  (CEN) del PRD; Camerino Eleazar Márquez Madrid, subsecretario jurídico de la Secretaría de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD; además de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Zacatecas, Carlos  García Murillo, secretario de Formación Política y Alma Guadalupe Cháriez, secretaria de Procesos Electorales.

Estuvieron presentes integrantes de la Coordinadora Municipal del PT Patricia Fernández, Yolanda Vázquez, Juan Antonio Guevara y Omar Carrera.

En su intervención, David Monreal destacó la responsabilidad política y madurez de los dirigentes estatales  y los aspirantes a diputados federales para  poner a disposición de Zacatecas una alternativa que pueda plantear la manera en que van a resolver los problemas sociales como el desempleo, la inseguridad, la Reforma Educativa que "daña las conquistas laborales del magisterio y esa Ley Fiscal que mucho daño ha hecho al sector empresarial".

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe