Partidos

MorenaZacatecas. Censuran que se premie a Alfredo Castillo con cargo, cuando encubrió a los policías federales

Es un crimen de lesa humanidad, declara el Movimiento

La catástrofe de la seguridad en México ha sido primero reconocida en el mundo que en el propio país. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha mostrado mayor conciencia al respecto, que el régimen de Enrique Peña Nieto, boletinó hoy el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a nombre de sus candidatos a diputados federales.

Se detuvieron ante el reportaje de Laura Castellanos  publicado en medios nacionales y extranjeros, de donde se desprende, sostuvo Morena, que la matanza del 6 de enero en Apatzingán es resultado de una operación planeada por la policía federal, en ese momento bajo la responsabilidad del enviado presidencial Alfredo Castillo y se demuestra una vez más el colapso de la estrategia empezada por Felipe Calderón y continuada por Peña Nieto.

Agregó que un hecho de similar gravedad es el encubrimiento que el propio Castillo hizo de una matanza que no pudo serle ajena, pretendiendo que las víctimas habían caído no por una artera emboscada sino por “fuego cruzado”.

Por el distrito electoral  I, Mirna Maldonado, opinó que loa matanza de Apatzingán recuerda mucho lo que hace tiempo sucedió en San José de Lourdes cuando incursionó la Marina de manera trágica en la generalmente tranquila comunidad fresnillense.

“Como madre de familia al igual que muchas en los puntos álgidos de mi distrito como son Sombrerete, Calera y Fresnillo vivo la angustia que recluye a las familias en su hogar en cuanto oscurece”.

Indigna saber que en todo México se registra el mismo patrón de comportamiento de autoridades que eluden su responsabilidad, no reconociendo la gravedad de la inseguridad y problema que no se reconoce, no se resuelve, declaró al pedir el voto a su favor el próximo 7 de junio.

El contendiende por el Distrito 2, Francisco Flores Sandoval, declaró que al conocer los hechos narrados en torno a la matanza, no pudo evitar pensar cuánta razón le asiste a Andrés Manuel López Obrador cuando sostiene que para serenar el país hay que empezar por reconocer la magnitud de la tragedia y emprender una política de radical honestidad, acompañada de medidas de emergencia, que le ofrezcan un asidero a los jóvenes de este país para que no sean rehenes del crimen organizado con uniforme o sin el.

Aseveró que “Morena tiene propuestas de fondo para enfrentar estos problemas, por eso pido el voto e invito a darme su confianza, dijo.

Por el Distrito 3, Salvador Castillo Martínez, comentó sobre el tema que las víctimas, en su mayoría son menores de 20 años, y que estaban en una protesta pacífica sin armas ni actitudes belicosas, en demanda de que les pagaran lo que les correspondía al ser despedidos como miembros del grupo G-250 al servicio creado por el comisionado Alfredo Castillo.

Un régimen que viola la ley pierde toda legitimidad para seguir existiendo, expresó, “por eso llamo a votar por Morena porque participamos en un esfuerzo colectivo que tiene como meta el cambio pacífico de régimen”, indicó.

José Luis Figueroa Rangel, contendiente por el Distrito 4,  manifestó su indignación porque se premie a Alfredo Castillo como titular de la CONADE, cuando la matanza de Apatzingán, conforme a la información que en estos momentos circula por el mundo, él buscó encubrir el acto de salvajismo de la Policía Federal a sus órdenes, en contra de personas desarmadas, muchas de las cuales eran apenas adolescentes.

“No existe un estado de derecho en ningún país en donde es excluyente de responsabilidad la condición de amigo o familiar del gobernante en turno y sin duda nosotros estamos ante la evidencia de que tal es el caso del México de Peña Nieto”, reclamó Figueroa Rangel.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe