Partidos

boletin 12Tepechitlán, Zac. Los jóvenes son el presente y futuro de México, dijo el candidato de PRD-PT

 

En su recorrido por los municipios de Tepechitlán, Florencia y Teul de  González Ortega, Antonio Mejía Haro, candidato a diputado federal del PRD-PT, dijo que los jóvenes son el presente y futuro de México. Este país va cambiar con el relevo generacional, por eso, los jóvenes deben participar en la política, en la decisión de  los asuntos públicos, en la construcción de su presente y su  futuro, afirmó

Convencido de ello, como senador de la República, recordó que presentó una  iniciativa de ley para la creación de la Secretaría de la Juventud, para que a través de ella se impulsaran políticas públicas y programas que brinden más oportunidades de educación, empleo, salud, vivienda, deporte y recreación.

Dentro de las propuestas del candidato de la Alianza PRD-PT está la Transversalidad de la Juventud en de todos  los programas de los gobiernos federal, estatal y municipales, para que en todos ellos se contemplen acciones en apoyo a las y los jóvenes.

Toño Mejía dijo que "nuestros jóvenes deben participar en los ámbitos económico, social y político; es tiempo que más jóvenes participen en la política ocupando puestos de representación y de designación, que amalgamados con gente de experiencia construyan proyectos alternativos para su municipio, estado y país".

En este sentido, la propuesta del candidato perredista-petista es que en los puestos públicos de designación y de representación popular sean ocupados en al menos una tercera parte por jóvenes con perfil y capacidad.

Asimismo, abundó, "debemos emprender una gran cruzada con acciones productivas y de educación para abatir los 8 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, ninis, a los jóvenes que no tuvieron la oportunidad de obtener una carrera profesional hay que capacitarlos en algún oficio que les permita tener un trabajo y un ingreso económico y vivir con dignidad".

Es urgente que blindemos a nuestra juventud contra las drogas, violencia e inseguridad con oportunidades de educación y empleo, concluyó en su actividad proselitista.

e-max.it: your social media marketing partner
APOYOS PACIENTES COVID DIF