Partidos
powered by social2s

material electoral1Zacatecas. Es la primera entrega de canceles, urnas, cajas, pinzas y tinta endeleble

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas informó que hoy los 4 distritos electorales en la entidad recibieron los primeros materiales y algunos documentos electorales que se utilizarán en la jornada del 7 junio.

El vocal de Organización de la Junta Local, Ricardo Alatorre Alonso, precisó que en esta primera entrega se dotó a los distritos electorales de canceles, urnas, cajas en la que se traslada la documentación electoral, pinzas para marcar la credencial y tinta indeleble.

Asimismo, indicó que será hasta el próximo mes de mayo cuando se reciba el segundo paquete que contiene las boletas que serán utilizadas en la jornada electoral del 7 de junio y cuyo trayecto será custodiado por el Ejército Mexicano y la Marina.

De acuerdo con las fechas establecidas los proveedores entregaron los paquetes en una bodega instalada en un punto estratégico de la Ciudad de México, donde se recibieron, se organizaron según la entidad federativa y el distrito electoral acorde a una estimación de casillas, mismos que son entregados, este día, a los respectivos distritos electorales.

Cabe mencionar que el INE estableció desde hace algunos procesos una política de reutilización del material electoral, por lo que se alcanza un 80 por ciento de recuperación de estas herramientas que serán utilizadas nuevamente en la jornada del próximo 7 de junio.

En el evento estuvieron presentes los Presidentes de los consejos distritales y vocales de organización electoral de las juntas distritales, respectivamente, los consejeros Lilia Ortiz García, Ma Rosario Carlos Ruedas, Rosario Arellano Valadez, Humberto Rodriguez Badillo y Gabriel Solís Nava,  el secretario del Consejo Local, Juan Carlos Merlín Muñoz, y representantes de los partidos políticos.

 

e-max.it: your social media marketing partner