Partidos

algunosZacatecas. En las fórmulas aprobadas por el INE a los 10 partidos contendientes, se advierten cambios de instituto por varios aspirantes, y a pocos, en los primeros lugares

El grueso corresponde a la segunda circunscripción y sólo hay dos en otras

 

En las listas de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal o representación proporcional, dadas a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE), correspondientes a las cinco circunscripciones, en la segunda, a que corresponde la entidad, se advierten alrededor de 18 fórmulas de zacatecanos de los 10 partidos políticos contendientes en el actual proceso electoral.

Se aprecian a su vez, algunos cambios en la militancia partidista de políticos conocidos. Asimismo, en general, su colocación no ocupa los primeros lugares, más que en uno de los casos.

Entre los candidatos de Zacatecas que participan por la vía plurinominal o de representación proporcional, que para el caso del estado, pertenecen a la segunda circunscripción, por el PAN, en el sitio número 11 está Leonel Cordero Lerma y su suplente Anceno Rivas José Carmen, así como en la posición 24 Noemí Berenice Luna Ayala y Mijares Alba Nora.

En el caso del PRI, ocupa la posición número 12 Lucía Paulina de León Alonso, antes del Partido Verde Ecologista de México, con su suplente Marcela González Herrera, además en el número 14 se encuentra Josefina Hinojosa Herrera y Ariadna Rincón Méndez, en el número 37 José Luis Santoyo González y Juan Francisco del Real Sánchez.

En la lista del PRD para la segunda circunscripción se encuentran en la posición 10, Lidia Vázquez Luján y Laura Isela Ruiz González  y en el 40, María Guadalupe Hernández Hernández y María Elena Castro Longoria.

Por lo que respecta al PT, figura en el número 9 J. Jesús Ruiz Cortés y su suplente J. Jesús Hernández Cardona. No obstante, por la cuarta circunscripción en el lugar dos, aparece Geovanna Bañuelos de la Torre, actual comisionada política estatal de ese instituto. Su suplente es Olivia Martínez Gómez. En la quinta circunscripción está el también zacatecano Reginaldo Sandoval Flores, quien tiene como suplente a Ulises Alejandro Mejía Olvera.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el lugar tres de su lista de la segunda circunscripción tiene registrados a José Antonio Arévalo González y a Víctor Carlos Armas Zagoya, este último ex diputado local del PRD y actual dirigente estatal del instituto verde, asimismo, en el lugar 7 se encuentra José Xerardo Ramírez Muñoz y Arturo Israel Beltrán Rech, mientras que en el lugar ocho, Susana Rodríguez Márquez, actual diputada local, cuya suplente es Ana Cecilia Espino Salas, además en el lugar 27, participa Cuauhtémoc Calderón Galván, actual diputado local, con su suplente Juan Manuel Solís Caldera.

El Movimiento Ciudadano incluyó en el lugar dos de la lista de la segunda circunscripción a la ex perredista Claudia Sofía Corichi García, hija de la ex gobernadora del mismo instituto Amalia García Medina. La suplente es Mayra Daniela Parra Montejo. En el lugar 16, se encuentra Ana Gabriela Álvarez Maynez y Consuelo Camargo Olvera. La primera, hija del ex dirigente estatal del PRD, Felipe Álvarez Calderón.

En el Partido Humanista en el lugar 15 está el ex diputado del Movimiento Ciudadano, Félix Vázquez Acuña y el suplente Alejandro Gabriel Carrera Correa.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe