Partidos

DSC 0848Zacatecas. Miguel Alonso Reyes y el dirigente nacional Cota Ramírez presidieron el acto

 

El dirigente nacional de la Liga de Comunidades Agrarias y Organizaciones de la Confederación Nacional Campesina (CNC), senador Manuel Humberto Cota Jiménez, acompañado por el primer priísta del estado, Miguel Alonso Reyes, y del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, José Olvera Acevedo, tomó protesta a 25 de 58 comités municipales Campesinos de Zacatecas, acto en el que también se entregaron reconocimientos a los dirigentes campesinos salientes.

En el encuentro cenecista llevado a cabo en el domo de la feria, el líder nacional reconoció la gestión de Miguel Alonso a favor del sector rural zacatecano y aseguró que su esfuerzo es ejemplo de la vida institucional que se vive y se respira en el estado. “Somos testigos del cumplimiento de los ciclos institucionales que dan vida, fortaleza y solidez a las grandes organizaciones como lo es la CNC”, dijo.

Antes, Cota Jiménez enfatizó que el campo mexicano está teniendo respuestas a 12 años de abandono, pues ahora los campesinos tienen apoyos de financiamiento y préstamos por parte de las instituciones gubernamentales. Además afirmó que buscarán más programas de mecanización a la tierra, tractores, fertilizantes, insumos, diesel agropecuario, entre otros beneficios.

En su momento, Olvera Acevedo aseguró que con esta toma de protesta se concreta un compromiso que se formuló en la anterior visita de Humberto Cota al estado, y que sin duda es el inicio de un gran proceso de movilización en el sector rural.

Acompañado por la secretaria general, diputada federal Judit Guerrero López, el líder estatal reconoció en los cenecistas a grandes líderes que habrán de desarrollar tareas en sus respectivos municipios en beneficio de los campesinos.

“Al rendir protesta ustedes se comprometen a cumplir con lo dispuesto en nuestros documentos básicos, a no fallarle a su partido, a su gente, a su organización y a no fallarle a Zacatecas. Nos sentimos orgullosos de ser testigos de este gran compromiso y estamos convencidos de que cuando nuestra gente del campo se compromete lo hace con el corazón en la mano, con entrega, pasión y lealtad”, sostuvo.

Por su parte, Humberto Rincón García, dirigente estatal de la CNC en el estado, agradeció el apoyo que se ha tenido por parte del primer cenecista de la entidad, Miguel Alonso Reyes, en quien reconoció a “una persona comprometida con las cusas del campo, capaz de llevar a cabo lo imposible para que los apoyos se puedan realizar y verlos cristalizados en acciones, entre ellas la condonación del 90 por ciento del adeudo histórico que tenían los productores con la CFE.

Informó también que gracias a la gestión del líder nacional cenecista ante la Sagarpa y Financiera Nacional de Desarrollo, se lograron adquirir 4 mil tractores, de los cuales Zacatecas se verá beneficiado con 130.

Finalmente, mencionó que los 58 comités en pleno junto con sus comités de base campesina serán un gran ejército que dará continuidad al proyecto que encabeza Enrique Peña Nieto, en la nación y Miguel Alonso Reyes, en la entidad.

Los municipios que tomaron protesta fueron: Calera, Sain Alto, Sombrerete, Miguel Auza, Jerez, Villanueva, Jalpa, Juchipila, Tepechitlán, Tlaltenango, Zacatecas, Morelos, Pánuco, Vetagrande, Francisco R. Murguía, Juan Aldama, Guadalupe, Pinos, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Noria de Ángeles, Villa González Ortega, Trancoso, Moyahua y Villa García.

En este acto se contó con la presencia también de la dirigente nacional de Movimiento Territorial, senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo; del senador Alejandro Tello Cristerna, de los diputados federales, Adolfo Bonilla Gómez, Bárbara Romo Fonseca, Julio César Flemate y los locales Ismael Solís Mares, José Haro de la Torre, Rafael Gutiérrez y Xóchitl Sánchez.  

Así como de los primeros priistas de Zacatecas y Guadalupe, Carlos peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz. Además de Enrique Flores Mendoza, priista distinguido y Julio Mondragón Peña, coordinador regional de la CNC.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe