Partidos

ComitéZacatecas. En la circunscripción que corresponde al estado, en las plurinominales, Alfredo Basurto y Mariana Trejo

Menciona el dirigente estatal, Luis Medina, que Rocío Nahle García, contiende en Veracruz

 

“Sin padrinos y sin compra de votos”,  precisó en conferencia de prensa, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Zacatecas tiene ya dos posiciones plurinominales aseguradas en la Cámara baja.  Realizó la insaculación prevista en la convocatoria que para elegir candidatos a diputados federales plurinominales y de mayoría relativa publicó el Comité Ejecutivo Nacional, explicó.

En conferencia de prensa, José Luis Medina Lizalde, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Zacatecas, informó que en la circunscripción 2, a la que pertenece el estado de Zacatecas, el sorteo le dio el primer lugar al abogado Alfredo Basurto Román, postulado en la asamblea distrital correspondiente al cuarto distrito con cabecera en Guadalupe Zacatecas.

Del mismo modo, dijo que fue una grata sorpresa que en el sorteo correspondiente al género femenino le otorgó el primer lugar a la licenciada en Enfermería,  con especialidad en neonatología, Mariana Trejo Flores, quedando la integración de la lista definitiva con la primera posición en el orden anterior.

Medina Lizalde, acompañado por los dos candidatos plurinominales y el candidato del distrito II federal Francisco Flores Sandoval, dijo que es importante señalar  que Basurto se sumó a los trabajos fundacionales de Morena desde el primer momento, participando en las tareas de afiliación y ofreciendo su despacho para atender gratuitamente a personas sin recursos que demandaran servicios jurídicos y del mismo modo, Mariana, además de ser fundadora es destacada participante en la brigada estatal itinerante que difunde en calles, plazas públicas y domicilios el mensaje de Morena.

Señaló que a la lista de los anteriores consignan el nombre de Rocío Nahle García, reconocida experta en temas energéticos, originaria de Rio Grande Zacatecas y residente en Coatzacoalcos, Veracruz, ella accederá a la cámara de diputados por la vía plurinominal por otra circunscripción pero sus vínculos con Zacatecas se mantienen y serán de gran ayuda para el estado en la siguiente legislatura. No mencionó que sea hermana del procurador general de Justicia del estado.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena aseguró que el único compromiso es con la transformación de México y que no es por cargos políticos o intereses personales, además, aseguró, que debido al hastío generalizado en la población, morena tiene grandes oportunidades de crecimiento en las elecciones del presente año.

“Con el procedimiento del sorteo, Morena democratiza las oportunidades para ocupar cargos de representación popular entre sus militantes  sin que tengan que debérsela a padrinos o grupos enquistados que suelen imponer sus propios intereses por encima de los de Morena y lo que es peor, por encima de los del pueblo de México; queda también demostrado que en  Morena los dirigentes no  imponen candidatos y que estos proceden de abajo hacia arriba”, aseguró Medina Lizalde.

Finalmente, agregó que con mucha satisfacción tanto Alfredo Basurto como Mariana Trejo manifiestan su compromiso con la lucha electoral de Morena  y su disposición a poner de su parte toda su capacidad para la victoria en los 4 distritos electorales del estado de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe