Partidos

IEEZZacatecas. Surgidos de ternas, Jazmín Reveles y Carlos Casas, respectivamente a Organización Electoral y Capacitación

 

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en sesión extraordinaria, con votación unánime, designó a Jazmín Reveles Pasillas y a Carlos Casas Roque, como titulares de las Direcciones Ejecutivas de Organización Electoral y Partidos Políticos y de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género, respectivamente.

Los funcionarios designados rindieron la protesta. Durante el desarrollo de la sesión extraordinaria, se precisó que en términos del artículo 24, fracción XXIII de la Ley Orgánica del Instituto, el consejero presidente Virgilio Rivera Delgadillo, tiene como atribuciones, entre otras, la de proponer al Consejo General la terna para la designación de los titulares de las direcciones integrantes de la Junta Ejecutiva.

Jazmà n Reveles PasillasCarlos Casas RoqueAdemás, Jesús Frausto Sánchez, entonces titular de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos, mediante Acuerdo INE/CG334/2014 fue designado por el Consejo General como consejero electoral del Consejo General.  El 5 de enero de 2015, el citado funcionario rindió protesta de ley, por lo que se generó la vacante en dicha dirección

Por lo anterior, conforme a lo dispuesto por la ley, Rivera Delgadillo propuso a ese órgano superior de dirección la terna para la designación de la titular de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos. La votación unánime fue a favor de Jazmín Reveles Pasillas.

De igual manera, Eduardo Fernando Noyola Núñez, entonces titular de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género, mediante Acuerdo INE/CG334/2014 fue designado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral como consejero electoral. El 5 de enero de 2015, el citado funcionario rindió protesta de ley, por lo que se generó la vacante.

Es por ello que se propuso una terna para la designación del titular de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género, de conformidad con lo establecido en la normatividad. Al someter a consideración del Consejo la terna, la votación favoreció a Carlos Casas Roque.

El Consejo General instruyó a Rivera Delgadillo, y   al secretario ejecutivo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, expidan los nombramientos que acrediten a Jazmín Reveles Pasillas y a Carlos Casas Roque como titulares de las direcciones ejecutivas antes mencionadas.

De la misma manera, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas exhortó a los servidores públicos a cumplir con las funciones establecidas en la legislación electoral y observar los principios rectores que rigen la materia electoral.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe