Partidos

Zacatecas. Los impactos fiscales afectan a trabajadores del estado y a docentes: Saúl Monreal

 

Movimiento Ciudadano tendrá como eje de su plataforma política la búsqueda de mecanismos que permitan revertir las reformas estructurales, que tanto han afectado a la sociedad mexicana, informó Saúl Monreal Ávila, coordinador de la Comisión Estatal Operativa zacatecana.

Explicó que los impactos de la reforma fiscal ya se observan en sectores como los trabajadores del estado o los docentes, quienes han visto afectado su salarió mediante el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), incluso en su aguinaldo.

“Nosotros le apostamos a la consciencia social. Sabemos que el partido en el poder traerá sus despensas o los programas de televisores, pero la gente está enojada con las reformas aprobadas los diputados del PRI y sus aliados”, explicó.

Comentó que en esta elección debe analizarse si la sociedad quiere seguir en las mismas circunstancias o busca un cambio en la forma de hacer política, en donde efectivamente participen los ciudadanos.

“Cuando las reformas ya les afecta en el bolsillo a la gente, es obligación tomar consciencia y apostar por un nuevo rumbo para Zacatecas y el país, y Movimiento Ciudadano es la opción”, agregó.

Monreal Ávila invitó a los ciudadanos a participar en la vigilancia y fiscalización del proceso electoral, pues –destacó- pasar en 5 por ciento los gastos de campaña ya es causal para anular la elección.

Añadió que en Zacatecas, al igual que la plataforma Guardián Ciudadano, se buscará que los ciudadanos presenten fotografías de propaganda electoral, vallas móviles, espectaculares, publicidad en autobuses, quioscos, lonas o bardas, especificando la dirección, la fecha en la que se tomó la imagen y marcando el municipio en donde está ubicada la propaganda.

Monreal Ávila recordó que quienes sean electos por la población deberán garantizar la presentación de propuestas de leyes, que sean consultadas previamente a los ciudadanos; lo mismo que el presupuesto de egresos.

Asimismo, con el debate en la Cámara de Diputados; “no van a ser legisladores que sólo vayan a levantar el dedo, como lo han hecho los diputados priistas, sino que discutirán qué es mejor para el país y para el estado”, dijo Monreal Ávila.

Recordó que entre los diputados del PRI por Zacatecas hay varios que no han presentado una sola iniciativa al Congreso de la Unión, cuando los de Movimiento Ciudadano han mostrado un alto desempeño.

En ese sentido respaldó a Soledad Luévano Cantú, diputada local por Movimiento Ciudadano, por la defensa de los trabajadores ante la posible aprobación de la Ley del Issstezac, pues la propuesta del gobernador Miguel Alonso Reyes les afectará.

El representante de Movimiento Ciudadano en Zacatecas nuevamente hizo un llamado al Instituto Nacional de Elecciones, para que garantice condiciones de equidad e imparcialidad; “no se ve aún el trabajo del organismo electoral, cuando debiera de iniciar lo más pronto posible”,  detalló.

También informó que Gerardo Mata Chávez y Oscar Ortiz serán los coordinadores de campaña en el distrito 3 y I, mientras que se sigue con el análisis para designar a quienes encaminen los esfuerzos en los distritos I y II.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe