Partidos

México, D. F. Ofreció rueda de prensa el diputado federal por Zacatecas y coordinador de la bancada

No hay revanchismo en el PAN, dijo, pero se quejó de levantar el “tiradero” hace dos años

 

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) por Zacatecas, José Isabel Trejo Reyes, negó revanchas contra los calderonistas ante la derrota de Margarita Zavala, esposa del ex presidente de la República, aspirante de la lista de representación proporcional para diputada federal.

Revancha no, dijo el legislador zacatecano, pero aludió  al momento más difícil cuando el PAN perdió la Presidencia de la República, a lo que mencionó la ausencia de dos años, mientras “alguien tuvo que encargarse de levantar el tiradero de la casa para que el partido funcionara”.

Asimismo, en el tema de Michoacán, fue enérgico contra el “estrepitoso fracaso” de la figura del comisionado Alfredo Castillo Cervantes, a quien además de pedirle la renuncia, lo acusó de no cumplir su función, de frivolidad y desconocimiento de la problemática, además de arrogancia, soberbia y pedantería, cuando fue llamado por la Comisión Permanente del Legislativo.

En conferencia de  prensa hoy, el coordinador de la fracción blanquiazul y miembro de la comisión partidista, aseveró que la elección interna en su partido para 15 candidatos a diputados de representación proporcional, fue democrática, a voto universal secreto, en tanto, en ese contexto, defendió la elección de Cecilia Romero, así como consideró normal la derrota de Margarita Zavala.

Trejo  no desconoció que la esposa del ex presidente Felipe Calderón tiene por supuesto toda la capacidad intelectual, política y valía para estar como diputada, pero afirmó que Romero tiene en su opinión, suficiente o mucho más, porque tiene inclusive más experiencia legislativa, ella fue Senadora de la República, asambleísta, diputada federal y conoce el partido, indicó.

Defendió el derecho de los panistas miembros de la dirigencia nacional a decidir, y refiriéndose a la polémica desatada, mencionó que de igual forma “si hubiésemos escogido otra opción y que Margarita hubiera sido la electa, ya habría algún comentario, como somete el calderonismo al PAN”.

Le preguntaron sobre el anuncio de Zavala de que va por la refundación del PAN y de los visos de una pugna calderonista contra maderistas, a lo cual precisó que la elección que se dio en la comisión permanente nacional y que en ese tipo de elecciones pues hay quien pierde y hay quien gana, hay quien se queda conforme y hay quien se queda inconforme.

Romero, dijo, es un perfil que cubre perfectamente la expectativa para estar en la Cámara de diputados “y los que estamos en la Comisión Permanente, decidimos por ella”.

En relación con la posición externada por Margarita Zavala de buscar ser dirigente nacional del PAN, dijo que no son los tiempos, ya que el momento actual del partido, “es buscar ganar gubernaturas, diputados en la Cámara de Diputados, al Congreso de la Unión, presidencias municipales, no estamos buscando dirigente, hay dirigente”, sostuvo.

“Yo creo, que quién trate de confundir el momento de la elección, de los ciudadanos, de gobernadores, de diputados y de alcaldes por un dirigente nacional, pues está traicionando el momento del partido”, repuso.

 “Si usted revisa la lista de los miembros de la Comisión Permanente y los miembros de los diputados que fueron electos, muchos estamos relacionados altamente con el ex presidente Calderón, y le fuimos leales  y fieles, muchísimos, de los que votamos y de los que fueron electos”, dijo a los reporteros.

Interrogó en ese sentido que, entonces, “dónde se hace la separación, de que cuando éramos y apoyábamos las campañas del presidente Calderón éramos buenos y ahora somos malos, pues eso me parece un maniqueísmo que no va con la democracia”.

Descartó cualquiera revancha, simplemente son decisiones del mando actual y asumir las responsabilidades del partido.

Una de las reglas de oro de la democracia en el mundo, es saber perder; esa es una de las características de la democracia, que quien pierda, acepte su derrota porque si usted es democrático solo cuando gana, pues entonces esa no es democracia, manifestó.

Estrepitoso fracaso de Castillo en Michoacán

La incursión de Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, ha sido un estrepitoso fracaso del Gobierno Federal, declaró el diputado federal.

“La posición de arrogancia con la que se presentó Castillo ante la Cámara de Diputados es algo que le debe llamar severamente la atención al presidente Peña Nieto, no puede tener un funcionario arrogante y soberbio en un problema tan delicado en Michoacán”.

“Todo lo que está sucediendo en Michoacán, después de un año con una figura inédita y extraña y hasta constitucionalmente cuestionable y ahora resulta que la hace casi de candidato, cierra eventos, interviene con empresarios, hace todo tipo de cosas y evidentemente está descuidando el papel para el que fue designado”, respondió.

Agregó que ya se agotó el tiempo de Castillo, que no sirve su presencia en Michoacán, que esa figura ha sido un estrepitoso fracaso para el Gobierno Federal en Michoacán.

Cuestionó qué hace en Michoacán, “no es candidato, no cumple con su función, ningún funcionario ha venido al Congreso de la Unión en una posición tan  soberbia y con tanta pedantería como Castillo, no sabe lo que está pasando en el país, debió haber sido más respetuoso con los legisladores y evidentemente esa es una actitud que está reflejándose en Michoacán”.

Afirmó que debe de renunciar. “Yo pienso que se acabó su ciclo, mañana cumple un año, debe ofrecer su renuncia ya. No está funcionando el señor Castillo, debe de irse”.

La equivocación grave de Castillo y del Gobierno fue tratar de hacer de las autodefensas y hasta algunos mercenarios de la gente ligada con la criminalidad para un ejército. El dinero que se gastó lo ponemos en cuestionamiento, la constitucionalidad del gasto público también debe ser revisada, por eso, con la poca claridad de las cuentas, Castillo, vino aquí porque lo forzó la Comisión Permanente a que viniera, pero de nada sirve venir en la posición de soberbia y hasta de frivolidad que ha abordado Michoacán", señaló.

“No es poco conocido, es más bien notorio que en Michoacán mientras hay problemas graves de enfrentamientos y muertes, el señor andaba en Estados Unidos, de compras, entonces no tiene caso que siga esa figura. Se equivocó el Presidente de la República”, finalizó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe