Partidos
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Careo de Osvaldo Ávila con la secretaria Judith Guerrero

Le aclaran que todavía no se emite dictamen definitivo sobre precandidatura, pero que sí le faltó documentación

 

Al atender a integrantes del Movimiento Antorchista encabezado por Osvaldo Ávila Tiscareño, la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Judit Guerrero López, señaló que en ningún momento se ha excluido al dirigente antorchista de participar en el proceso electoral, “el PRI le dio espacio y participó en esta primera etapa que marca la convocatoria para postular candidatos a diputados federales”.

En ese sentido, le pidió esperar los plazos y formas que marca dicha convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y que de acuerdo a ésta, el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en Zacatecas recibió y predictaminó la documentación de él como aspirante a precandidato a diputado federal por el IV Distrito, por lo que, habrá que esperar el dictamen definitivo que emita dicha Comisión.

 

Desde la semana pasada, Ávila se inconformó por su presunta exclusión del proceso de selección de candidatos a diputados federales, e incluso hoy marchó con su organización en contra de dicha resolución.

“Respetemos la convocatoria emitida, los procesos y tiempos. La Comisión Nacional de Procesos Internos a más tardar el día de hoy o mañana, estará emitiendo el dictamen definitivo sobre la entrega de dicha documentación”, indicó.

Guerrero López, subrayó que el predictamen emitido por el Órgano Auxiliar se dictaminó como pendiente debido a que Ávila Tiscareño, a pesar de contar con su constancia de militante desde hace 5 años, no cumplió con los requisitos que señala la convocatoria, particularmente con el punto de condición de cuadro.

 “Se tienen que acreditar los documentos que los estatutos señalan, sólo así se podrá ser reconocido. El Órgano Auxiliar en el estado consideró la documentación presentada como insuficiente ya que sólo se mostraron dos fotografías para acreditar su condición de cuadro”, puntualizó.

Acompañada por integrantes de ese órgano auxiliar  e integrantes del Comité Directivo Estatal, Judit Guerrero aseguró que después de recibir el dictamen final, los precandidatos tendrán que pasar por más etapas, entre ellas, aplicar un examen de conocimientos, la aprobación para ser sujeto de exámenes antidoping, de ingresos y disposición de sus recursos.

Luego de aprobar estos requisitos, los precandidatos podrán ser partícipes en la Convención de Delegados para que ahí, la militancia determine quién será el candidato.

 

Finalmente, la diputada federal, Guerrero López reiteró que en ningún momento se ha excluido al dirigente Antorchista, ya que el partido le dio espacio y pudo participar en esta primera etapa del proceso.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe