Partidos
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Julieta del Río, de militancia perredista, solicitó su registro en el DF; la comisionada estatal dio a conocer listas de inscritos

 

El PT contenderá solo en Zacatecas, pese a alianzas, informó Bañuelos

Luego de que concluyera el plazo para el registro de precandidatos del Partido del Trabajo (PT), la comisionada política nacional en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre, dio a conocer la lista de los ciudadanos que participarán en el proceso electoral federal  representando a este instituto político.

Por el Distrito I se registró Claudia Campos Revilla, José Guadalupe Hernández Ríos y Carlos Zúñiga Rivera.

Por el Distrito II: Mario Cervantes González, Lennin de Haro González y Sandra Aurora Andrade Ruvalcaba.

En el Distrito III se encuentran Ana Luisa del Muro García y  Ana María Ibarra.

Finalmente, por el Distrito IV, participan Alfredo Femat Bañuelos y Norma Lizbeth López Hernández.

Bañuelos de la Torre aclaró que esta lista responde al registro de los expedientes que se recibieron en la sede estatal del partido, sin embargo, los interesados también tenían la opción de acudir directamente a la dirigencia nacional de PT, en la Ciudad de México, por lo que es probable que la lista pueda sufrir alguna modificación.

La dirigente petista,  informó que la ex contralora del estado, Norma Julieta del Río Venegas, atendió a la convocatoria nacional a través de una invitación del senador David Monreal Ávila, por el Distrito II, “pero hasta que no lo dictamine la Comisión de Asuntos Electorales”, se sabrá si procede su precandidatura. Cabe destacar que la convocatoria emitida por la dirigencia nacional del PT fue abierta a toda la ciudadanía, incluso sin militancia, siempre y cuando coincida con los principios ideológicos del PT.

Aunque existe una alianza nacional con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 130 distritos de la República, para este proceso electoral federal, el PT en Zacatecas irá solo, determinación que ha respetado el dirigente nacional Alberto Anaya Gutiérrez.

Subdirector de Protección Civil utiliza vehículo oficial para fines personales

A través de Facebook y en la página oficial del PT se denunció públicamente al servidor público Roberto Durán, subdirector de Enlace de Protección Civil y Bomberos de Zacatecas, quién con absoluta impunidad, utiliza una camioneta perteneciente a esta dependencia para fines personales.

“Es frecuente ver estacionada una camioneta Toyota, Hilux de reciente modelo, con placas ZJ-00-515, tarjetón número 0109 de la administración estatal y rotulada con logotipos de Protección Civil, Gobierno del Estado y la SEGOB,  en la calle  Electrificación de la colonia Buenavista de la capital”, puntualizó Bañuelos de la Torre, por lo que solicitó que la Secretaría de la Función Pública, se le imponga la sanción correspondiente.

El funcionario conocido popularmente como “el Verduras”, tiene su domicilio particular en San Carlos #101, paralela a Electrificación y de acuerdo a diversos testigos, es costumbre que la unidad permanezca en diferentes horarios, fines de semana y días festivos, en el lugar mencionado, por lo que se deduce que la unidad motriz no está en servicio para tareas de emergencia, apoyo ciudadano, contingencias y demás actividades que realiza de manera cotidiana Protección Civil de Zacatecas.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe