Partidos
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. De mayoría relativa, en su modalidad de Convención de Delegados, se aplicará solo en los distritos I y IV

 

Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, expidió la convocatoria para la postulación de candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa en su modalidad de Convención de Delegados, el dirigente estatal del PRI, José Olvera Acevedo, afirmó que en este instituto político se le apuesta a la transparencia del proceso electoral.

Junto a su compañera de fórmula, la secretaria general, diputada federal Judit Guerrero, el presidente del Comité directivo estatal, convocó a los demás partidos políticos a ir a una contienda de una gran civilidad política.

Destacó del contenido de la convocatoria, el hecho de que los interesados deberán de firmar cartas-compromisos en los que aceptan que el partido habrá de investigarles el origen de su patrimonio y su conducta personal, e incluso de realizarles pruebas toxicológicas, con el propósito de blindar las candidaturas y al partido de posibles candidaturas de dudosa procedencia.

Durante la sesión de la Comisión Estatal de Procesos Internos que preside, Felipe Ramírez y el secretario técnico, Luis Felipe Báez, el presidente del CDE-PRI, José Olvera Acevedo y a la secretaria Judit Guerrero fueron informados y recibieron copia de la convocatoria que horas antes a nivel nacional se había expedido.

La expedición de la convocatoria, se fundamenta en los artículos 122 fracción VII, 159 fracción I inciso b), y 182 fracción II de los Estatutos del PRI, así como en el artículo 46 segundo párrafo del Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidatos, y al tenor de los diversos Acuerdos emitidos por el Consejo Político Nacional en sesión de fecha 18 de noviembre del 2014.

Acompañando a los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos, el presidente, José Olvera Acevedo; la secretaria general, Judit Guerrero; así como los secretarios de: Acción Electoral, Paulo González; Organización, Rafael Gutiérrez; Finanzas, Alejandra Yassin; Jurídico, Violeta Cerrillo; Vinculación con la Sociedad Civil, Patricia González, constataron que dicha convocatoria se publicó en los estrados de la Comisión, así como del CDE-PRI.

Asimismo, se informó que  la Convocatoria está publicada en la página electrónica nacional del partido:www.pri.org.mx y en la página oficial del PRI: www.prizacatecas.org.mx para la consulta de los y las interesados.

ACUERDOS CON EL VERDE ECOLOGISTA

Es importante precisar que, de los 300 distritos electorales federales, en la coalición firmada con el Partido Verde Ecologista, en 56 corresponderá a ellos señalar candidata o candidato; a 127 se habrán de elegir por el proceso de Convención de Delegados y los 117 restantes serán definidos por la Comisión para la Postulación de Candidatos, método aprobado por el Consejo Político Nacional y avalado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

El propósito de este segundo método es garantizar la paridad de género en la postulación de candidatas y candidatos en el mismo número y en condiciones igualmente competitivas, de acuerdo al espíritu y al texto de la ley y a los acuerdos que exprofeso ha aprobado el Instituto Nacional Electoral.

Esta convocatoria es para elegir 127 candidatos a diputados federales por el principio de Convención de Delegados. La convocatoria para quienes deseen participar por el método de Postulación de Candidatos ocurrirá los primeros días de enero.

Es importante precisar que la convocatoria se refiere a 127 distritos de los 300 que componen la geografía electoral nacional.

Para el caso del estado de Zacatecas, el procedimiento de Convención de Delegados será para los Distritos I y IV con cabecera distrital en Fresnillo y Guadalupe, respectivamente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe