Partidos
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Indispensable, dijo la comisionada en la entidad, revisar a detalle el perfil, la trayectoria y ética de aspirantes a consejeros electorales

Un “total y rotundo fracaso” estrategia de seguridad para empresas locales

 

La comisionada política nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre, informó que, por determinación de la dirigencia nacional, en el próximo proceso electoral de 2015, este instituto político, irá con sus propios candidatos, “no será la primera ocasión que contendamos con un proyecto único, con una agenda legislativa propia y con candidatos que, sin duda, buscaremos que representen no sólo los intereses del partido, sino lo que es fundamental, los intereses de los zacatecanos”.

Explicó que el PT ya prepara a sus aspirantes para que el próximo 4 de enero, fecha en que se publicará la convocatoria interna, sean recibidos todos los ciudadanos que tengan el interés de representar al pueblo zacatecano en el Congreso de la Unión. 

Por determinar consejeros electorales y presupuesto 2015

Durante los próximos días se habrán de discutir dos temas fundamentales para Zacatecas. El primero es la elección de los siete consejeros y consejeras que habrán de conformar el máximo órgano electoral en el estado. Ante esta situación, la comisionada petista llamó a quienes integrarán la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Electorales (OPLES) a “no permitir que sean los intereses de los partidos políticos o del gobierno quienes ayuden a definir los perfiles”.

El PT considera indispensable que se revise a detalle el perfil, la trayectoria electoral, ética y académia de cada uno de los aspirantes para poder integrar este importante consejo.

El segundo tema es la aprobación del Paquete Económico 2015 donde el PT exhorta, de manera respetuosa, a los legisladores de todos los partidos políticos para que realicen un análisis minucioso para lo cual, la dirigencia estatal petista ha tenido algunos acercamientos con los legisladores del bloque opositor y del propio partido a quienes les ha compartido sus prioridades.  “En principio no permitir un endeudamiento  más del gobierno del estado. Estamos en contra de la deuda pública”.

Otra de las exigencias del PT es el incremento al presupuesto de la Secretaría del Campo, el Fondo Municipalista y el apoyo a los ex braceros. La prioridad, explicó Geovanna Bañuelos, es promover un presupuesto social y de verdaderas políticas públicas “pero fundamentalmente que los diputados  no atraviesen por esa vergonzosa acción de levantar el dedo para poder  aprobar la propuesta sin cambios como lo envía el titular del Ejecutivo, ojalá que asuman esta gran responsabilidad”.

La comisionada también insistió en el aumento a la partida del subsidio a los ex braceros y pidió les sea pagado puntualmente por tratarse de personas de la tercera edad pues tienen mayores dificultades para trasladarse y realizar los trámites correspondientes.

Fracasada, estrategia de seguridad para empresas

Como un “total y rotundo fracaso”  calificó Bañuelos de la Torre la estrategia de seguridad en el estado. Esto luego de que  el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a través de la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas revelara que Zacatecas está entre los cinco estados de la República con mayor incremento de delitos contra empresas locales.

Los empresarios consideran que la inseguridad y la delincuencia son los principales problemas que enfrentan, además del cobro de impuestos, el bajo poder adquisitivo de la población, trámites burocráticos y corrupción, entre otros.

En los últimos años se han incrementado en un 11 por ciento los ilícitos en contra de unidades económicas. El costo por delito a cada unidad económica de nuestro estado es de 29 mil pesos. En Zacatecas tenemos en el último censo 2 mil 555 atracos por cada 10 mil empresas. Si tomamos en cuenta estos datos, tan sólo en 2013, hubo pérdidas superiores a los 74 millones de pesos.

“Es triste la realidad  que lamentablemente vivimos en nuestra entidad. Somos  un estado secuestrado, amordazado y humillado por la delincuencia”. Entre los hechos delictivos más frecuentes a los empresarios zacatecanos, son robos de mercancías, insumos, dinero en efectivo, bienes y el robo hormiga. 

Entre las propuestas del gobernador del estado está la de instalar botones de alerta en las empresas, sin embargo, “ya hemos dado cuenta del  fiasco que representaron los botones de pánico para los taxistas”, lamentó la comisionada.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe