Partidos
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. No somos una oposición que está en contra de todo, dice Saúl Monreal Avila

 

Saúl Monreal Ávila, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, calificó de exitosa la asamblea de jóvenes del partido, sector que –dijo- es fundamental para la organización política, ya que han sido los primeros en buscar un cambio en las instituciones.

Lo anterior, afirmó en conferencia de prensa, “nos permite ir preparados hacia el 2015, con una sólida estructura, que también se tiene en los municipios”, agregó.

Recordó que Movimiento Ciudadano seguirá visitando los municipios de Zacatecas, para juntos construir un modelo de estado justo y equitativo, que se traduzca en mayor desarrollo económico y social para el estado.

En otro tema, apuntó que es necesario que el gobierno del estado Zacatecas ponga freno a la deuda pública y aclare en qué han utilizado los recursos solicitados a las instituciones bancarias

Saúl Monreal advirtió que esto pone en riesgo la estabilidad financiera de la entidad, pues el pago se establece en un plazo de 18 años, que se cargará a la ciudadanía.

Para Movimiento Ciudadano la preocupación reside en que los 2 mil 345 millones de pesos para atacar el déficit educativo “es un monto alto”, además de que falta claridad en las cuentas de la Secretaría de Educación de Zacatecas.

“Lo único que se ha manejado es que no tienen para cerrar el año fiscal y por eso se solicitará un empréstito más, pero nosotros desde Movimiento Ciudadano decimos que no es conveniente ni sano un mayor endeudamiento por parte del gobierno de Zacatecas”, aclaró.

De acuerdo con las proyecciones de los diputados locales, al final de 2014 el monto superará los 11 mil millones de pesos; además de que existe una disparidad en los montos de deuda.

“No somos una oposición que esté en contra de todo; nosotros denunciamos que hay condiciones de inseguridad, las autoridades dicen que no existen, pero el tiempo nos dio la razón”, dijo Monreal Avila

Insistió en el llamado a los legisladores locales, para que sean responsables y aprueben un Paquete Económico 2015 que no afecte a los zacatecanos.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe