Partidos
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El PRI estatal efectuó foro para la integración de la Plataforma Electoral 2015

Se desmoronan los partidos de izquierda: Beatriz Pagés Llergo

 

“Nuestra declaración de principios establece la columna vertebral del PRI a partir de la ideología, esas ideas tienen que conceptualizarse para materializarse en los programas de acción para ejecutarlos y convertirlos en justicia social”, enfatizó el dirigente estatal priísta, José Olvera Acevedo.

Al inaugurar el Foro Estatal para la integración de la Plataforma Electoral 2015 organizado por la Fundación Colosio y la Comisión Temática y de Dictamen de Fortalecimiento de la Ideología Partidista del Consejo Político Nacional (CPN), Olvera Acevedo destacó que a partir de la ideología, el partido tiene que trabajar para diferenciarse de otras organizaciones políticas.

Ahí, mencionó la importancia de que los priístas establezcan una línea virtual entre su ideología y el pragmatismo político, “hay quienes dicen que las ideologías pasaron de moda, no lo comparto, estas requieren que valoremos, conozcamos y actuemos en función de ellas”.

En su momento, la diputada federal Judit Guerrero López, secretaria general del CDE-PRI aseguró que es necesario tener referentes ideológicos para debatir y argumentar, por lo que agradeció a Pedro de León Mojarro, su iniciativa para llevar a cabo este evento en la entidad.

Antes, Marco Antonio Tordecillas Franco, secretario Técnico de la Comisión de Fortalecimiento de la Ideología del CPN, subrayó que el partido realiza una intensa actividad en todo el país por medio de las comisiones temáticas para captar iniciativas y deliberar la agenda nacional de acuerdo a las últimas reformas de los estatutos del PRI.

Mencionó que a raíz de ello, se ha convocado a servidores públicos, expertos, especialistas, militancia y sociedad en general a intercambiar opiniones sobre diversos temas, tendencias e ideologías.

Además se contó con la participación de los ponentes, Eduardo Sadot Morales Figueroa, subsecretario Técnico de Evaluación y Seguimiento del CPN del PRI quien abordó el tema de Ética y Dignificación de la Profesión de la Política y los Políticos.

Morales Figueroa, propuso incluir en la plataforma mecanismos tendientes a la dignificación de la clase política comprometida con un nuevo paradigma del servicio público para que actúe dentro de los valores éticos de esta y se vincule en el desarrollo las necesidades, crecimiento sustentable y prosperidad para la sociedad civil.

Así como incluir en los principios del partido un código de ética y conducta de los militantes que establezca la convicción de conducirse de manera intachable, ordenada y ejemplar.

Por su parte, Beatriz Pagés Llergo Rebollar, Secretaria de Cultura del CEN del PRI habló sobre la ideología partidista. Destacó que a pesar de que los adversarios dicen que el partido no tiene ideología, es el que la tiene con más historia socialmente sustentada y con raíces profundas.

Planteó establecer la ideología como la puerta que conduzca por el buen camino la actividad partidaria del Revolucionario Institucional. Aseguró que el partido puede construir nuevas alternativas como los principios básicos en una espléndida plataforma para partir de una visión del Siglo XXI. “El PRI puede construir los equilibrios que en este momento necesita el país”.

Ante las manifestaciones anarquistas y violentas realizadas por la desaparición de los normalistas de Iguala, Guerrero, pidió a los priístas encabezar una cruzada que hable de las verdaderas libertades como una expresión de responsabilidad que tenemos hacia la legalidad, tolerancia y aceptación de la diversidad.

“Este reto toma mayor dimensión ante el desmoronamiento de otros partidos específicamente de izquierda, cuidado ahí hay un hueco que llenar con la desaparición, esto hay que contrarrestarlo con el discurso de las clásicas acusaciones que arrojan en contra del PRI”, indicó.

En su momento, Gerardo Enrique Hernández Aguirre, asesor de la representación del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) habló sobre la Ideología y Filosofía Partidista. En su mensaje, convocó a todos los ciudadanos a apoyar el proyecto de EPN con identidad.

 “Estamos cansados de la actitud negativa de los que no proponen y solo critican, de quienes desde un celular difunden mentiras, de los servidores que no apoyan el proyecto y son indiferentes”, enfatizó.

Asimismo, propuso el fomento al debate para fortalecer y brindar las propuestas que atiendan las necesidades y problemas sociales. Así como promover los valores desde el PRI hacia la sociedad y la presentación de la cultura del emprendedor social y empresarial.

En el marco del primero foro de la comisión realizado en Zacatecas, se contó con la participación como moderador del Pedro de León Mojarro, integrante de la Comisión de Ideología Partidista.

De León Mojarro pidió a los asistentes hacer de este foro un espacio creativo, productivo y reflexivo “porque es lo que nos hace falta como partido, nación y proyecto”. Además propuso crear un código sobre el nuevo trato desde el partido hacia la militancia y de funcionarios miembros del PRI hacia la ciudadanía

Para clausurar el acto, Raúl Flores Muro, presidente de la Fundación Colosio filial Zacatecas agradeció a los ponentes su participación y aseguró que sus propuestas imperaran en las acciones del quehacer partidista en aras del futuro provisorio de México

Cabe mencionar la asistencia a este foro de secretarios y ex presidentes del CDE, de alcaldes y Diputados locales priístas. Además de cuadros reconocidos  de nuestro partido.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe