Partidos
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El partido está activo, en movimiento y actualizado, dice Judit Guerrero

 

Frente al proceso comicial en marcha, la profesionalización y actualización de los militantes priístas en materia jurídica electoral es fundamental, “porque podemos perder todo lo ganado en una mesa”, afirmó la diputada federal Judit Guerrero López.

Señaló que el partido podrá hacer mucho en otros ámbitos, pero si no funciona en el tema jurídico electoral, lo conseguido en un espacio que pudiera luego judicializarse entra en controversias.

La también secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) inauguró en representación del presidente, José Olvera, el curso-taller Actualización en Materia Jurídico Electoral, en el que participaron militantes que representarán al tricolor en los cuatro distritos electorales federales.

Guerrero López celebró que el Revolucionario Institucional dé cuenta de ser un partido muy activo, en movimiento y actualizado, ya que hoy tuvo una jornada importante con la realización de tres diferentes cursos.

Agradeció a los asistentes atender la convocatoria del partido, su esfuerzo y compromiso de esta tendencia de profesionalizarse cada vez más, en un tema que a ella le tocó trabajar, y que ahora, ellos habrán de analizar a profundidad para ir preparados con ética y suficientes elementos al proceso electoral.

Guerrero López expresó su gratitud a la presencia de los expositores, Alejandro Valencia Martínez y Alfredo Femat Flores; este último fue delegado con funciones de Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Zacatecas.

Al dar la bienvenida, Perla Martínez, presidenta de la filial Zacatecas del Instituto de Capacitación y Formación Política (ICADEP) A.C., dijo a los participantes que están convocados para la defensa deL régimen democrático.

“Si bien es cierto que van a estar bajo la defensa del Partido Revolucionario Institucional también es cierto que el meta mensaje y el fondo, es la defensa bajo el régimen democrático, frente a estos intereses perversos que existen hoy en la nación, como diría nuestro Presidente Nacional del PRI, César Camacho, frente a la mentira, la verdad”

Es importante, afirmó, que asuman con responsabilidad está función que hoy se les está dando, que están aquí para ser leales al PRI que los convocó hoy para capacitarse y tener una mística de servicio que va más allá de un acto mercantilista, y sobre todo para que en la arena electoral defender al partido y refrendar el triunfo.

Organizado por el Comité Directivo Estatal priísta a través de las secretarías Jurídica y Acción Electoral que encabezan Violeta Cerrillo y Paulo González, respectivamente, junto al ICADEP, el Curso fue impartido por el maestro Alfredo Femat Flores, consultor jurídico del Senado de la República y presidente de la filial Aguascalientes de la Fundación Colosio, así como el licenciado Alejandro Valencia Martínez.

Los temas que desarrollaron durante ocho horas fueron: Fundamentos y Reformas Constitucionales del Derecho Electoral, Cambio Político, Leyes e Instituciones Electorales, el Proceso Electoral bajo la nueva Legislación, entre otros.

Taller sobre Procuración de Fondos

En otro orden, ante 35 representantes de asociaciones civiles que participaron en el taller Procuración de Fondos, la secretaria general Judit Guerrero afirmó que la valiosa participación de una sociedad civil bien organizada ayuda a mantener una lógica de interlocución estructura y fortalecida.

Al inaugurar los trabajos, reconoció que hoy el PRI, saliéndose del ámbito de la militancia, a través de la Secretaría de Vinculación, con este interesante taller se extiende a la sociedad civil en un tema fundamental, la procuración de fondos.

“Cómo esta emoción de la sociedad civil que se organiza, se responsabiliza y asume causas, también decirle cómo puede acceder a recursos de una manera más transparente y eficaz”, dijo.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe