Partidos
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

La oposición debe asumir su responsabilidad por los hechos en Iguala: José Olvera

 

A defender el proyecto de nación que encabeza Enrique Peña Nieto y al Partido Revolucionario Institucional de quienes no asumen la responsabilidad de sus actos y quieren culpar y cobrarle la factura al PRI, exhortó José Olvera Acevedo, dirigente estatal.

Categórico, solicitó a la militancia estatal ser severos vigilantes de los adversarios, que “están ansiosos por hacerse notar y seguramente se encubrirán en sus habituales excesos que no vamos a permitir, porque tenemos una plataforma de ideas encaminadas a alcanzar lo que más quieren los mexicanos: prosperidad para todos”.

Durante la sesión del Consejo Político Estatal, rechazó los hechos violentos ocurridos en Iguala, Guerrero, y confió en que los mexicanos van a recuperar los días saciados que vivieron trabajando y cortando las ramificaciones de cizaña de los desestabilizadores que están tratando de sembrar en el PRI.

Es necesario, agregó Olvera Acevedio, que la investigación en curso por esos acontecimientos desemboquen en el fincamiento de responsabilidades penales y se evite la impunidad. “Rechazamos que la oposición quiera responsabilizar al PRI, ellos sí quieren cobrarle la factura a nuestro partido y no se los vamos a permitir”.

Subrayó que este capítulo doloroso de la vida nacional debe aclararse y resolverse no solo con la ley, sino con justicia porque en el México actual es importante evitar la ceguera ante los desafíos de lo inmediato y mirar sin miopía los evidentes buenos resultados sin perder de vista el provisorio horizonte que se presagia para México como lo ha venido haciendo Enrique Peña Nieto.

Los priístas reprobamos todas las acciones que ofenden o atentan contra la libertad, dignidad y armonía cotidiana, por lo que se seguirá tercamente haciendo política, enfatizó.

PROCESO ELECTORAL DEL PRÓXIMO AÑO

Sobre el proceso electoral de 2015, José Olvera Acevedo manifestó que el PRI está preparado para ganar las elecciones, y que se habrán de seleccionar los mejores cuadros, no solo cumpliendo con la ley y los estatutos, sino aplicando controles adicionales que garanticen la probidad y confianza de quienes nos abanderen.

Asimismo, indicó que se pedirá una intensa participación de la sociedad para que verifiquen el comportamiento ético de quiénes son candidatos y después de autoridades de origen priista.

Puntualizó que con la realización de esta asamblea, hoy el Partido Revolucionario Institucional inicia la jornada electoral que habrá de culminar el 7 de junio.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, por unanimidad el pleno aprobó los acuerdos del Consejo Político Nacional que determinan los procedimientos de Postulación de Candidatos a Diputados Federales propietarios por el Principio de Mayoría Relativa que contenderán en las Elecciones Constitucionales de 2015, tales como: Por asamblea de Consejeros y por Comisión de selección de candidatos.

En el caso de Zacatecas, para los distritos 1 y 4 por asamblea de consejeros; y para los distritos 2 y 3 por comisión de selección de candidatos.

Se aprobó también el acuerdo que autoriza al CEN emitir la convocatoria para la elección de candidatos a Diputados Federales de mayoría relativa. Y el acuerdo para que el Comité Ejecutivo Nacional inicie platicas para conocer y acordar propuestas para Concertar Convenios de Coalición con partidos políticos afines y acuerdos de participación con agrupaciones políticas nacionales.

Además de informar a los consejeros políticos estatales la incorporación de nuevos Consejeros Políticos Estatales, el dirigente priísta les tomó la protesta a los 56 Presidentes de los Comités Municipales; a las dirigentes estatales del Movimiento Territorial, Navidad Rayas y del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, Laura Angélica Herrera Márquez.

Previo a clausurar los trabajos, el ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez, hizo un llamado al priismo zacatecano a defender desde todas las trincheras, el proyecto de nación que encabeza Enrique Peña Nieto.

Lo anterior, en referencia a lo que en días pasados el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones posteó en la red: “Nadie con discurso de odio puede buscar la paz de los mexicanos. Nadie que quiera imponer su visión puede buscar justicia”.

La sesión fue conducida por el secretario técnico del Consejo Político Estatal, Pablo Torres; y se contó con la presencia en el presídium de Francisco Escobedo; el diputado José Haro; así los ex presidentes del Comité Directivo Estatal: Raúl Flores, Guillermo Ulloa, Gustavo Salinas, Esaú Hernández, Juan Carlos Lozano y Adolfo Yañez.

Los dirigente estatales de la CNOP, Rogelio Hernández; de los Jóvenes, Isadora Santibáñez; de la CTM, Martín Rivas; del ONMPRI, Laura Herrera; ICADEP, Perla Martínez; UR, Josué Mojarro; así como los alcaldes de Fresnillo, Benjamín Medrano; Guadalupe, Roberto Luévano y Zacatecas, Carlos Peña.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe