Partidos
powered by social2s

Zacatecas. Se pronuncia en contra de aumento en agua potable, impuesto predial y pide eliminar tenencia vehicular

 

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Zacatecas, inició una campaña en contra de aumentos en las tarifas de servicios como el agua potable, el impuesto predial y a favor de quienes demandan la eliminación total de la tenencia vehicular, indicó el Comité Ejecutivo Estatal, a través de un comunicado.

El partido, que dirige Luis Medina Lizalde, como presidente, declaró que no esperará a tener diputados para emprender la lucha en defensa de la economía de la sociedad, porque es su convicción que ha sido muy perjudicial dejar a los que acceden a puestos de elección popular que hagan y deshagan,  mientras que los ciudadanos se reducen a votar por ellos.

Para Morena es una convicción, precisó, que sólo el pueblo verazmente informado y debidamente organizado podrá sacar del hoyo a la nación.

“Morena nunca funda sus posiciones en la necedad, sino en razones como las que a continuación exponemos”, enumeró en el comunicado de prensa.

1.- La situación económica de las familias zacatecanas es particularmente difícil, hecho que vuelve sumamente inoportuno todo aumento de impuestos.

2.- Morena sostiene que todos los pueblos del mundo paguen sus impuestos cuando se les demuestra que son empleados con eficiencia y honradez, lo que no sucede en Zacatecas.

3.- La demanda de la eliminación de  la tenencia vehicular, se legitima con el simple dato de que fue promesa de campaña electoral del actual gobernador. Es hora de que la ciudadanía ya no permita más engaños y que reclame con firmeza el cumplimiento de las promesas electorales para que esos sean verdaderos compromisos y que en lo sucesivo los actores políticos piensen bien antes de hablar.

4.- El impuesto al predial, que ejercen los ayuntamientos ha sido administrado junto con los demás ingresos de los municipios con una opacidad impresionante, pues para nadie es desconocido que son muchos años conociendo escándalos, escuchando denuncias, enterándonos de anomalías reveladas por auditorías  y que todo esto ha quedado en la total impunidad.

5.- Los ayuntamientos no han modificado sus hábitos de despilfarro que se expresa en el pago de viáticos en los más caros hoteles y restaurantes, en viajes sin sentido, en ostentosos vehículos y últimamente hasta en guaruras que a leguas se notan son sólo para impresionar, dado que su uso no es correspondiente con la total ausencia de protocolos de seguridad indispensables en el esquema de protección de personalidades con alto riesgo.

Por estas y otras razones Morena ha emprendido una campaña de concientización a este respecto, mediante la celebración de  reuniones informativas y la distribución de información impresa, en espera de que la actual legislatura sea sensible y solidaria con la población al momento de aprobar en las próximas semanas el paquete económico correspondiente al año fiscal del 2015, finalizó.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
FESTIVAL DE TEATRO DE CALLE