Partidos
powered by social2s

Zacatecas. Morena recibirá 233 mil 394; Encuentro Social 160 mil 643 y Humanista 131 mil 527 pesos

 

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en sesión extraordinaria, aprobó la redistribución del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y específicas de los partidos políticos nacionales, de octubre a diciembre del ejercicio fiscal 2014, por lo que a los partidos que recientemente obtuvieron su acreditación, Movimiento Regenación Nacional (Morena), Encuentro Social y Humanista, recibirán 525 mil 566.27 pesos, que será dividido entre los tres.

 Con lo anterior, se dio cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Electoral, recaída en el recurso de revisión TEZ-RR-005/2014 y acumulados.

En la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Electoral, se indica que los partidos políticos nacionales de nueva creación, tienen derecho a recibir el financiamiento público local, a partir de su acreditación ante este Consejo General. En el caso de Morena se aprobó su acreditación ante el Consejo General del IEEZ el día 2 de octubre; para el Partido Encuentro Social el 30 de octubre y para el Partido Humanista el 10 de noviembre de 2014.

El monto de financiamiento que le corresponderá al Partido Morena para actividades ordinarias y especificas de octubre a diciembre es de 233 mil 394.71 pesos; al Partido Encuentro Social 160 mil 643.77 pesos, y para el Partido Humanista 131 mil 527.79 pesos.

Los consejeros acordaron que en los importes del financiamiento público de los partidos para los meses de octubre a diciembre del ejercicio fiscal 2014, serán ministrados en forma mensual por la Dirección Ejecutiva de Administración y Prerrogativas de la Junta Ejecutiva del Instituto Electoral, dentro de los primeros quince días de cada mes. Asimismo, dicha Dirección Ejecutiva podrá, en su caso, efectuar las retenciones correspondientes.

Además, para recibir las ministraciones mensuales, los partidos políticos deberán acreditar los requisitos establecidos por el artículo 74 de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas.

El Consejo General, al cumplir la sentencia del Tribunal de Justicia Electoral establece que los partidos políticos nacionales de nueva creación tienen derecho a: Recibir financiamiento público local para desarrollar sus actividades ordinarias permanentes y específicas.

También, a recibir financiamiento público local a partir de que proceda su acreditación ante este Consejo General, tal y como lo señala el artículo 40 de la Ley Electoral; y a recibir financiamiento para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes y específicas en la parte proporcional que corresponda a la anualidad y tomando en cuenta el calendario presupuestal aprobado para el año.

En consecuencia, en la sentencia de mérito se ordena a este Consejo General emitir un acuerdo en el que se realice la redistribución de las prerrogativas de los partidos políticos nacionales, a partir de la acreditación de los institutos políticos de nueva creación ante el órgano superior de dirección.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
CANJE DE ARMAS CON HASTAG