powered by social2s

Zacatecas. Visita del enviado del CEN Fernando Álvarez para “agenda común con los actores políticos” del blanquiazul

 

El Partido Acción Nacional (PAN) va unido para generar un México libre de corrupción, afirmó el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, Fernando Álvarez Monje, quien mencionó que viene a organizar una agenda común con los distintos actores políticos del estado del partido blanquiazul, “porque es necesario darle un partido a la ciudadanía que vea por sus intereses y propuestas”.

Álvarez Monje, mencionó que su partido estará presente y atento a todo lo que sea benéfico para el país en el ámbito legislativo y gubernamental, pues su iniciativa que es el combate a la corrupción; “es un gran sistema nacional anticorrupción, el  que se quiere impulsar a lo largo y ancho del país porque no queremos que solamente se trate de en el marco nacional o federal si no que se aplique esto en todos los estados y municipios del país”.

La iniciativa del ente anticorrupción, recién fue defendida por el coordinador de la bancada de diputados federales, José Isabel Trejo Reyes.

El costo de la corrupción en México es alarmante, de 1.5 billones de pesos del PIB cada año, lo que equivale a 45 veces el presupuesto de la UNAM o cerca de 10 veces el costo del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Acompañado por Teresa Jiménez Esquivel, secretaria nacional de Formación y Capacitación, María Guadalupe Medina Padilla, coordinadora de diputados locales del la bancada, José de Jesús Viramontes Rodarte, alcalde de Jerez y Arturo López de Lara Díaz, presidente del CDE Zacatecas.

En el caso Ayotzinapa, Álvarez Monje señaló que le pareció tardía la decisión personal del gobernador Ángel Aguirre, de pedir licencia, ya que va casi un mes de la desaparición de estos jóvenes y es evidente que las respuestas son vagas y nulas.

Añadió que lo que deja claro que el estado en su conjunto, partidos políticos y el mismo sistema, está desgastado y que la sociedad civil dejó de creer en estos sistemas.

Estuvieron presentes en la declaración, Pedro Martínez Flores, ex presidente estatal PAN, Noemí Luna, ex diputada local, José Manuel Balderas, miembro de comité estatal, Silvia Rodríguez, ex diputada local, Osvaldo Contreras, ex diputado local, Leonel Cordero, miembro de comité estatal, José Ortiz, regidor de Guadalupe y Sergio Leaños, miembro del comité estatal.

e-max.it: your social media marketing partner