Partidos
powered by social2s

Zacatecas. Concluirá su periodo al frente del instituto Gerardo Espinoza; podría ser relevado por Arturo Ortiz Méndez, aunque hay más aspirantes

Pedirá a la unidad de fiscalización del IEEZ realice una auditoría de salida a las finanzas

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Zacatecas, realizará el próximo domingo sus elecciones internas para presidente y secretario general del instituto del Comité Ejecutivo Estatal, con lo cual concluirá su periodo el actual dirigente Gerardo Espinoza Solís, en tanto se cree que el más seguro para llegar al relevo es Arturo Ortiz Méndez.

El proceso se realizará desde las 9 de la mañana, con la instalación en asamblea del Consejo Estatal del partido, elección de mesa directiva, apertura de inscripción de fórmulas, votaciones en urnas, conteo y calificación por la Comisión Nacional de Elecciones.

Tendrán derecho a voto, alrededor de 100 figuras del partido, como los 75 consejeros electos recientemente en el proceso que condujo el Instituto Nacional Electoral (INE), los ex presidentes estatales, la ex gobernadora, el coordinador del grupo parlamentario, un diputado designado, ocho presidentes municipales y 11 presidentes de las comisiones ejecutivas municipales.

Se prevé la inscripción de varios aspirantes, como el propio Arturo Ortiz Méndez, pero además, Iván de Santiago, probablemetne Camerino Eleazar Márquez Madrid, Edith Ortega, entre otros militantes dirigentes.

De acuerdo con los lineamientos partidistas, el candidato ganador tendrá que reunir 60 por ciento de los votos de los consejeros, y en su defecto tendría que realizarse una segunda e incluso tercera vuelta electoral.

Mensaje de Espinoza en rueda de prensa

“Gracias a todos los ciudadanos, militantes del PRD y a cada uno de los trabajadores de los diversos medios de comunicación por todo el apoyo y respaldo que me dieron durante la etapa en que tuve el honor de presidir el Partido de la Revolución Democrática”, expresó Gerardo Espinoza Solis, actual dirigente del instituto político.

En conferencia de prensa, el jerezano informó que el próximo domingo 26 de octubre se realizará la elección del nuevo presidente, secretario general e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, tal y como lo marca la convocatoria emitida por los órganos internos del partido.

Espinoza Solís anunció que pedirá a la unidad de fiscalización del Instituto Electoral del Estado que realice una auditoría de salida a las finanzas del CEE para que haya claridad y transparencia en la entrega-recepción que se realizará en el PRD una vez que sea electa la nueva dirigencia.

Espinoza resaltó que deja un partido vivo y en crecimiento, “hemos sido una oposición propositiva, de ninguna manera hemos sido oposicionistas a ultranza; desde el primer día como dirigentes hemos aportado toda la experiencias de nuestros cuadros para poder ofrecerle a Zacatecas una alternativa que lo saque del atraso y la marginación”.

Añadió que “el PRD se mantiene como la principal fuerza de izquierda en el estado, encabezando 16 presidencias municipales y 8 diputados, 3 de ellos de mayoría, derivados de los triunfos electorales obtenidos en la coalición del 2013”.

El líder perredista destacó que durante la presidencia que encabezó se abrieron los espacios a los jóvenes, se consolidó al partido como un instrumento democrático para que la gente acceda al poder, se respetó el derecho de todos los militantes a expresarse y debatir sin cortapisas sus propuestas.

“Somos la principal fuerza opositora al priismo y sus aliados que intentan reinstaurar un régimen autoritario y centralista; el PRD en Zacatecas recuperado sus bríos, está creciendo y se prepara para recuperar la gubernatura en el 2016”, dijo.

Finalmente, Espinoza Solis reiteró que en la contiende interna para elegir al nuevo presidente y secretario general de partido habrá equidad e imparcialidad de su parte, “todos los candidatos que compitan por la dirigencia tendrán piso parejo y serán los consejeros estatales quienes libremente determinen quien será el próximo dirigente del partido.

e-max.it: your social media marketing partner
NAVIDAD 2019