Legisladores

ESTELA BERRUNRepresenta un monto histórico por casi 37 mil millones de pesos; concluyó periodo ordinario de sesiones y se instaló la Comisión Permanente

Con 30 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, es decir por unanimidad, fue aprobada la Ley de Egresos 2023 para el estado de Zacatecas, que contempla un gasto total para el Ejercicio 2023 por la cantidad de 36 mil 812 millones 548 mil 822 pesos, el cual corresponde al total de los ingresos previstos en la Ley de Ingresos.

El gobernador David Monreal Ávila expresó su reconocimiento al poder Legislativo que de forma unánime aprobó la ley de egresos 2023 que incluye el monto histórico, que, señaló, “destinaremos a seguir robusteciendo los rubros esenciales para consolidar la transformación de Zacatecas sin solicitar un solo peso de deuda”.

 El gasto previsto en este Presupuesto se distribuye de la siguiente manera, informó la Legislatura por su parte:

Poder Legislativo 445 millones 724 mil 534 pesos

Poder Judicial 615 millones 114 mil 643 pesos

Órganos Autónomos 3 mil 381 millones 556 mil 135 pesos

Poder Ejecutivo 25 mil 908 millones 526 mil 331 pesos

Municipios del Estado 6 mil 461 millones 627 mil 179 pesos

Este 27 de diciembre se llevó a cabo una jornada de trabajo legislativo de tres sesiones; una de ellas ordinaria, otra más solemne para tomar protesta de Ley a Estela Berrún Robles, como integrante del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) , y la sesión de instalación de la Comisión Permanente.

La diputada Ana Luisa del Muro García dio lectura al decreto de clausura del primer periodo ordinario de la LXIV Legislatura, correspondiente al segundo año de su ejercicio constitucional, mismo que fue aprobado por unanimidad.

 

Eligen a integrantes de la Comisión Permanente

En la jornada legislativa la LXIV Legislatura eligió a quienes integrarán la Comisión Permanente, la cual conducirá los trabajos parlamentarios durante el primer periodo de receso correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional.

 Como presidenta fue designada la diputada Priscila Benítez Sánchez; José Juan Estrada Hernández es el primer secretario y Ana Luisa del Muro García segunda secretaria.

 Las diputadas y diputados vocales son: Lorena Oliva Benítez, Analí Infante Morales, Maribel Galván Jiménez, Gabriela Monserrat Basurto Ávila, Jehú Eduí Salas Dávila, José Guadalupe Correa Valdez, José Juan Mendoza Maldonado y Georgia Fernanda Miranda Herrera.

 Antes de concluir con la jornada legislativa de este 27 de diciembre, sesionó la Comisión Permanente para quedar formalmente instalada.

Aprobación de Leyes de Ingresos

 

Con 29 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, fueron aprobados los dictámenes de Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del 2023 de los municipios de Tlaltenango, Río Grande, Sombrerete, Tabasco, Fresnillo, Valparaíso, Zacatecas y Guadalupe, todos del estado de Zacatecas.

En el apartado de asuntos generales se inscribió el diputado José David González Hernández.

La próxima sesión de la Comisión Permanente será el miércoles 11 de enero de 2023 a las 11:00 horas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe