Legisladores

Claudia AnayaLa senadora Claudia Anaya demandó respuestas claras sobre 20 médicos aviadores y falta de medicamentos, en especial para cánceres

Ciudad de México. Toda vez que el director general del ISSSTE en Zacatecas, Luis Antonio Ramírez Pineda, abrió una investigación derivada de denuncias públicas sobre la existencia de 20 médicos que cobran pero no trabajan en los Hospitales del ISSSTE en Zacatecas y hasta el día de hoy se desconocen los resultados de dicha investigación, la senadora Claudia Anaya Mota, exhortó al funcionario estatal a rendir un informe público.

En el Punto de Acuerdo, la senadora describe que el pasado 20 de febrero el Periódico “La Jornada Zacatecas” presentó una investigación donde se da cuenta de que la Delegación Estatal del ISSSTE en el estado, enfrenta dos problemas fundamentales: desabasto de medicamentos a pacientes con cáncer y la presencia de al menos 20 doctores que registran nula productividad y que ocupan una plaza de alguien que sí debería estar trabajando.

En consecuencia, el medio de comunicación impreso, presentó los resultados de esta investigación periodística al director Ramírez, quien afirmó haber girado oficios donde a los señalados se les notificó que estarían bajo revisión y al tanto de su desempeño, pero hasta hoy, se desconocen las consecuencias de tales omisiones.

“Lo más grave es la falta de información a los derechohabientes que enfrentan diferentes enfermedades y lo que les dicen es que no hay  medicamentos para su atención. Preocupa de sobre manera, los pacientes de diferentes tipos de cáncer, pues hasta el día de hoy, las autoridades del ISSSTE no les dan una fecha sobre cuándo les será suministrada la Ciclofosfamida y la Doxorrubicina, tal como informó el medio de comunicación”, detalló la Senadora Anaya.

Se trata de fondo, agregó la legisladora, de una mala organización y administración del ISSSTE Zacatecas, porque faltan distintas claves de medicamentos, falta personal médico, todo ello en detrimento de los pacientes y de los trabajadores del Instituto, tal como “La Jornada Zacatecas”  ha documentado y es fundamental que las y los afectados, conozcan el detalle de las acciones que se emprenden para corregirlo.

El Punto de Acuerdo fue remitido a la Comisión de Seguridad Social para su análisis y dictaminación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe