Legisladores

unnamedvirgbLa organización está a cargo del Injuventud, IEEZ y la 63 Legislatura del Estado

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), en coordinación con el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y la Legislatura local, inició el Sexto Parlamento Joven del estado de Zacatecas en su edición 2020.

Alejandrina Varela Luna, directora general del Instituto de la Juventud, señaló que se trata de un ejercicio en el cual los jóvenes parlamentarios tendrán la oportunidad de deliberar acerca de los problemas y fortalezas que tienen este estado.

Explicó que los participantes podrán presentar y defender sus propuestas en diversos tópicos, con lo cual darán cuenta del valor que tiene su participación para obtener un mejor Zacatecas gracias a su aportación activa.

La funcionaria señaló que para la realización de este parlamento, las y los jóvenes participantes recibirán una serie de capacitaciones, con la finalidad de que conozcan el trabajo legislativo a fondo y se desempeñen mejor.

El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera Delgadillo, manifestó que una de las funciones fundamentales del órgano electoral que preside, es encontrar la forma de construir ciudadanía; en ese sentido, a las y los jóvenes les corresponde ser partícipes de la forma de hacer política.

Carolina Dávila Ramírez, diputada presidenta de la Comisión de la Niñez, Juventud y la Familia, aseguró que el trabajo realizado por parte de los jóvenes tendrá una repercusión en el Poder Legislativo, toda vez que se asume el compromiso de continuar con sus propuestas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe