Legisladores

IMG 9986Zacatecas. AMLO está desmontando el andamiaje de corrupción e impunidad, dijo

Al expresar la postura del Partido del Trabajo (PT) respecto del Primer Informe de Gobierno, la diputada Gabriela Pinedo Morales señaló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha demostrado que es un auténtico representante de los anhelos y aspiraciones de la inmensa mayoría que conformamos el pueblo de México.

“Porque está desmontando el complejo andamiaje de corrupción e impunidad que habían construido los enemigos y saqueadores de nuestro país, para enriquecerse de manera ilegítima e inmoral a costa del empobrecimiento cada vez mayor de la sociedad mexicana, llevando a nuestra nación al desastre económico, a una crisis humanitaria y de seguridad tan extrema, que pareciera irreversible, donde la vida, que es el principal derecho humano perdió todo valor, y sin embargo, no se pierde la esperanza de transformar esta realidad heredada en otra mejor, donde la prioridad sean la atención, el acompañamiento, la inclusión y la confianza de que tenemos un presidente del pueblo y para el pueblo.

Porque a casi un año, no conocemos “casas blancas, Tlatlayas, Ayotzinapas o estafas maestras”, pero sí sabemos de la disminución de sueldos a los mandos medios y superiores del Gobierno Federal, comenzando con el presidente. Y del combate frontal a los “huachicoleros”, de la eliminación de las millonarias pensiones a los expresidentes, de la extinción del Estado Mayor Presidencial y del fin de la flota aeronáutica al servicio del gobierno federal, incluyendo el avión presidencial que significaba una afrenta al empobrecido pueblo de México.

Porque ya se terminó con la nefasta condonación de impuestos a los grandes empresarios de este país y el extranjero que de esa  manera lucraban con el erario público para buscar, y en varias ocasiones lograr, ser de la exclusiva lista de los más ricos del mundo, logrando cada año acumular un equivalente a 10 veces el presupuesto de egresos del Estado de Zacatecas.

Porque se ha incluido a la sociedad mexicana, con políticas públicas de redistribución del ingreso, a los jóvenes y adultos mayores, brindándoles una oportunidad de vida y reconociéndolos como parte integrante de este México, antes de que se instalara para siempre la anomia social, provocada y fabricada por los voceros del destructor modelo neoliberal, que deshecha a quien no es rentable económicamente y aprovecha de manera inmoral en el actuar político-electoral.

Porque constitucionalmente, ahora, la educación inicial es considerada un derecho de nuestros hijos. Porque la educación universitaria es considerada un derecho que brindará el Estado Mexicano a todos los jóvenes sin distinción, porque ahora la educación en este país, no tendrá una visión mercantil, sino que ahora integra la filosofía y las humanidades desde la educación básica, además, será gratuita.

Porque se incluye el conocimiento de las matemáticas, la lecto-escritura, la historia, la geografía, el civismo, la filosofía, la tecnología, la innovación, las lenguas indígenas de nuestro país, las lenguas extranjeras, la educación física el deporte y las artes, en especial la música, la promoción de estilos de vida saludables, la educación sexual y reproductiva y el cuidado al medio ambiente, entre otros.

Porque se eleva a rango constitucional la enseñanza de la filosofía, que es la apuesta más relevante de los últimos años, en el entendido de que la filosofía es una forma de ser, de pensar, de sentir y de actuar y rompe con estructuras sociales planteadas y que sin duda fue y sigue siendo la vía de reflexión frente al acontecer histórico y ante los problemas e interrogantes más profundos.

Seguiremos con López Obrador, aun sabiendo que no cesarán los ataques de quienes vivieron en el privilegio inmoral e impune, de quienes se acostumbraron a obtener la riqueza ilegal y sin vergüenza alguna transitaban en la sociedad esperando honores por su dedicación al robo prevaliéndose de la autoridad que el pueblo de México les confirió.

Por eso, a nueve meses de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, nuestra definición como Partido del Trabajo es apoyar la Cuarta Transformación que está en camino. Porque la honestidad y trabajo hará próspero a nuestro país y nuestro Estado de Zacatecas.”

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe