Legisladores
powered by social2s

otra del PANAl presentar hoy su agenda legislativa la fracción anticipa también una reforma electoral para candidaturas comunes

En conferencia de prensa, diputados integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) de la LXIII Legislatura, presentaron su agenda de trabajo para el actual periodo ordinario de sesiones.

El diputado Guadalupe Correa Valdez, coordinador de la bancada panista informó que tras distintas reuniones de trabajo, se determinó que entre los temas a desarrollar en elpPleno de la asamblea están:

-Reformas a la Ley Electoral en materia de candidaturas comunes y gobiernos de coalición.

-Los derechos político electorales de las comunidades indígenas del estado.

-Ley Pro Vida

-Reconocimiento al Instituto Nacional de Antropología e Historia

-Ley de Movilidad

-Empoderamiento de mexicanos migrantes

-Respaldo a personas con capacidades diferentes

-Seguridad, justicia, transparencia, fiscalización y rendición de cuentas

-Consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción

-Ley de Autismo

-Impulso para el Desarrollo Económico del Estado

La diputada Emma Lisset López Murillo resaltó que este es un periodo complicado, en donde se presenta el informe del gobernador, el desarrollo de la Glosa, así como la discusión del paquete económico. Aunado a ello se propone esta agenda de trabajo. Dio a conocer que continuarán las sesiones itinerantes de la Comisión de Desarrollo Económico, buscando incrementar la participación ciudadana. Detalló que derivado de los foros sobre autismo, se generará una ley en la materia.

Por su parte, el diputado Pedro Martínez Flores dijo que uno de los aspectos fundamentales que se quieren impulsar es el respaldo a personas con capacidades diferentes. Señaló que se ha hecho un exhorto al gobierno para que se cumpla por lo menos con el porcentaje de empleos que se deben ofrecer a este sector poblacional de acuerdo a lo que marca la ley. Además se buscará que en la Ley de Educación quede plasmada la obligación de capacitar a los docentes para que atiendan a personas con alguna discapacidad.

En la Ley Orgánica del Municipio se propondrá una reforma para especificar el trabajo que deben desarrollar los contralores.

Otras propuestas, mencionó el diputado Guadalupe Correa, consisten en modificar la Ley Electoral para adicionar la figura de candidaturas comunes y que dos o varios partidos políticos puedan postular un mismo candidato. El propósito es fundar un proyecto de coalición de gobierno que comparta la misma planificación.

Se propondrá además una reforma a la Constitución Política para garantizar la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

Reveló que enmarcado en los 80 años de trabajo del Instituto de Nacional de Antropología e Historia, se pretende otorgar un reconocimiento por parte de la LXIII Legislatura, distinguiendo así el esfuerzo de esta institución.

Finalmente dijo que se presentará al Pleno una nueva Ley de Movilidad.

En este evento se contó con la presencia de la Dirigencia Estatal del PAN. La presidenta estatal, Noemí Berenice Luna Ayala, dijo que es una agenda legislativa social y de inclusión, pero que además busca dar la lucha contra la corrupción.

e-max.it: your social media marketing partner
FESTIVAL DE TEATRO DE CALLE