Legisladores

Falsos argumentos mediáticos. 01Hay cinco carpetas de investigación contra el exgobernador zacatecano, puntualizó la senadora

Ciudad de México. - La Fiscalía General de la República (FGR) no ha dado respuesta oficial al Senado de la República respecto al exhorto para que atraiga las denuncias contra el exgobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

“Vergonzoso que con argumentos mediáticos se busca evadir la justicia y borrar un pasado de oprobio”, sostiene senadora Geovanna Bañuelos de la Torre después de que un medio informativo diera a conocer que la FGR ha rechazado investigar al exmandatario.

Por unanimidad el pasado 25 de abril, los senadores de todas las fuerzas políticas, votaron y aprobaron el dictamen del punto de acuerdo de la Comisión de Justicia donde se exhorta a la Fiscalía General de la República atraiga las carpetas de investigación en contra de Alonso Reyes, actualmente radicadas en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.

Posteriormente, el 5 de julio de este año, Geovanna Bañuelos se reunió con Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República. En dicho encuentro, el titular de esta dependencia se comprometió en revisar y dar seguimiento al punto de acuerdo emitido por el Senado de la República.

“Mientras los zacatecanos han condenado los excesos y abusos cometidos en la administración estatal, es evidente que uno de los gobernadores más corruptos de la historia, busca influir a través de medios informativos para exculparse y limpiar su deshonra pública”.

Reitera Geovanna Bañuelos el respeto a la autonomía de la Fiscalía General de la República, pero recuerda que las cinco carpetas de investigación contra el exgobernador zacatecano son por probables delitos como malversación de recursos públicos, peculado, enriquecimiento ilícito, abuso, delincuencia organizada, tráfico de influencias, negociaciones ilícitas, entre otros.

“Cuando se tratan de conductas delictivas que afectan a la sociedad, es sin lugar a dudas, un agravio para los zacatecanos. Inadmisible que se argumente revancha política”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe