Legisladores

3La Legislatura lo reconoció por su aporte al estudio del derecho y su amplia trayectoria académica

Este viernes, en evento celebrado en el auditorio Felipe Borrego Estrada del Palacio de Justicia, y en presencia de los representantes de los tres poderes del Estado, el doctor Uriel Márquez Valerio fue galardonado con el premio al Mérito Jurídico Tomás Torres Mercado, por su destacada trayectoria en las ramas del derecho, lo anterior en el marco del Día del Abogado.

En su participación, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Armando Ávalos Arellano,  expresó que son muchos los merecimientos del galardonado para ser reconocido por la 63 Legislatura. Destacó su trayectoria como catedrático, así como su desempeño en los diferentes cargos en los tres poderes. Resaltó que dos veces tuvo la oportunidad de ser diputado y presidente de la gran comisión; todas las tareas fueron realizadas con un alto nivel de eficiencia. Concluyó que la elección de la Legislatura para premiarle, hace justicia a un hombre honrado que ha dedicado su vida al estudio y a su preparación profesional.

Como presidente de la Comisión Permanente, la diputada Navidad Rayas Ochoa, hizo uso de la voz para señalar que todos los grupos parlamentarios coincidieron en reconocer la trayectoria, conocimiento, experiencia y sobre todo el legado que el maestro Uriel  Márquez Valerio otorga a las y los zacatecanos. 

Agregó que en la legislatura se ha coincidido en que la mayor motivación para el estudiante de derecho, para el juez, para el jurisconsulto, el abogado litigante, el magistrado y el ministro, es reconocer su entrega, pasión y apostolado. “Hoy el país exige el trabajo y la participación de todos, la unidad es fundamental y el conocimiento es básico”, añadió la diputada, quien dijo es indispensable e imprescindible la actividad de los abogados.

Después, el gobernador Alejandro Tello Cristerna hizo la entrega de la Medalla, en tanto que la diputada Navidad Rayas, en representación del Poder Legislativo entregó un reconocimiento al abogado. 

El mandatario estatal reconoció en Uriel Márquez Valerio a un mentor de invaluables dotes pedagógicas. La medalla Tomás Torres Mercado es una presea que reconoce y hace justicia al esfuerzo y trayectoria de quienes las han recibido.  “En el caso de Don Uriel Márquez, la decisión de otorgarle dicha condecoración, es a todas luces un gran acierto por parte de la 63 Legislatura del Estado”, expresó el gobernador.

Finalmente, Uriel Márquez Valerio hizo patente su profundo agradecimiento a quienes lo propusieron para recibir este reconocimiento y a las y los diputados de la 63 Legislatura por avalar la propuesta. Con una gran emotividad, el maestro galardonado hizo alusión a lo que consideró la experiencia más enriquecedora durante su segunda etapa como integrante del Poder Legislativo del Estado, época en que tuvo la singular oportunidad de participar en la discusión y aprobación de la Constitución Política, que aún con reformas, se encuentra vigente en Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe