Legisladores

WhatsApp Image 2018 09 06 at 5.00.22 PM
CDMX. La perredista Frida Esparza lamentó y condenó el cobarde crimen cuando la joven estaba en el plantel 

Ciudad de México.- Al tiempo de enviar sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de la estudiante Nayely Nohemí, de 22 años, asesinada ayer en instalaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas, la diputada federal Frida Alejandra Esparza Márquez expreso su más enérgica condena a este cobarde asesinato y exigió a las autoridades aclararlo a la brevedad para dar con los responsables.

“Es inaceptable y no podemos tolerar que la seguridad de los estudiantes no sea garantizada en instituciones en donde deberíamos desenvolvernos y sentirnos plenamente seguros”, apuntó.

Reclamó una respuesta de parte del gobierno del Estado, de la Fiscalía General y del Gobierno Federal porque la violencia e inseguridad no sólo golpea a la ciudadanía en esta entidad, sino de todo el país, ya en días pasados también fue asesinada una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente de la UNAM, en la Ciudad de México.

Solicitó a la comunidad en general prudencia en el manejo de fotos, videos, imágenes y toda información que se comparta por cualquier medio a fin de no fomentar amarillismo ni morbo.

La legisladora por Zacatecas lamentó que este crimen haya sucedido precisamente cuando en el lugar sostenían una reunión de trabajo el fiscal General del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, y autoridades de esa universidad en la Unidad Académica de Derecho.

El sitio es un área común por donde transitan diariamente alumnos de otras unidades académicas y donde la diputada, egresada de esa Casa de Estudios, tiene conocidos y amigos.

“Yo sí exijo una respuesta de parte del gobierno del Estado, de parte de la Fiscalía General y también una responsabilidad del gobierno federal ante la violencia que no nada más nos golpea a nosotros en el estado de Zacatecas, sino en todo el país”, reiteró.

Desde el Palacio Legislativo de San Lázaro envió sus condolencias y un abrazo solidario a la familia de Nayeli y a toda la comunidad académica que tuvo que presenciar y sufrir este lamentable suceso.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe