Legisladores

cien mujeresZacatecas. El evento fue organizado por legisladoras del PAN con el objetivo fue reconocer la trayectoria, aportes y trabajo que han realizado en el estado

La diputada local Emma Lisset López Murillo y en coordinación la diputada federal Jackie Martínez, realizaron el encuentro titulado “100 mujeres líderes en acción”, el cual tuvo como objetivo reconocer la amplia trayectoria, aportes y trabajo que han realizado mujeres en cada rincón del estado.

En su mensaje de bienvenida, la legisladora local Emma Lisset López Murillo destacó la persistencia de las ahí reunidas, quienes dijo, han estado en pie de lucha de manera continua participando siempre en actividades que conducen a mejorar aspectos fundamentales para la sociedad, como la educación, la salud y la economía, por mencionar algunas.

La fidelidad, el respeto, la tenacidad y el compromiso que han mostrado a lo largo de los años, señaló Murillo, son prueba de que las mujeres de este estado “formamos parte activa del impulso que busca contribuir a crear un país inclusivo que otorgue garantía de los derechos humanos”.

Por su parte, la congresista federal Jackie Martínez manifestó  que ser una mujer líder en Zacatecas es pertenecer a una gran familia a la que, a pesar de las diferencias, las une aquello que defienden con el corazón, por lo que el reconocimiento es por la lucha que durante décadas han mantenido para que México sea una patria ordenada y poderosa y que las familias tengan una vida mejor.   

“Nuestra lucha es permanente y hoy vale la pena hacer un alto en el camino para decirles que son el corazón latente, que son la sangre que corre por las venas de nuestro México” finalizó la diputada Martínez.

En el encuentro se reconoció a mujeres líderes de los municipios de Atolinga, Calera, García de la Cadena, Genaro Codina, Guadalupe, Huanusco, Jerez, Monte Escobedo, Moyahua, Tlaltenango y Villanueva; así como a regidoras, presidentas y ex presidentas municipales, y de otros cargos públicos.

Elizabeth Mauricio, promotora del encuentro, dijo que reconocer a estas mujeres es homenajear a quienes han sostenido a la sociedad con esfuerzo y dedicación constante y han hecho de esta lucha una forma y un estilo de vida, por lo que las conminó a que sigan llevando su causa para darle a México una vida más justa y digna.

Al evento estuvieron invitadas también Saraí Nuñez Cerón, diputada federal por Guanajuato, quien manifestó que la tarea como mujeres líderes es importante porque lo que requiere el país ahora es el acompañamiento y la sororidad; y Sylvia Garfias, legisladora por Aguascalientes quien reiteró que la causa principal de acción es servir a México y convertirse en una voz de la sociedad para hacer buenos gobiernos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe