Legisladores

1leg63
Zacatecas. Grupos legislativos fijan postura en la máxima tribuna y eligen mesa directiva

Al dar continuidad a las actividades correspondientes al Quinto Parlamento Joven, se realizó este miércoles la sesión legislativa para la formal instalación, y se tomó protesta, a las y los jóvenes que participan en el ejercicio cívico convocado por el Poder Legislativo, el Instituto Electoral del Estado y el Instituto de la Juventud.

La diputada Carolina Dávila Ramírez, presidenta de la Comisión Legislativa de la Niñez,  Juventud y Familia, dirigió el inicio de la sesión, representando a la comisión instaladora.

La mesa directiva que dirigirá los trabajos del Parlamento Joven en su edición 2019, quedó integrada de la siguiente forma: Presidenta, Rosa Elena Gómez Valenzuela; Vicepresidente, Francisco Armando Ríos Gamboa, y como Primer y Segundo Secretarios, Diego Iván López Garibay y Ulises Nájera de Lira, respectivamente.

Ya instalada la mesa directiva, se dio voz a cada uno de los coordinadores de los grupos parlamentarios, a fin de que fijaran su pronunciamiento en torno a los trabajos que se habrán de desarrollar en el marco del Quinto Parlamento Joven.

La parlamentaria María Salma Saraí Cruz Ávila, fue la encargada de expresar la postura del Grupo Parlamentario Blanco. Destacó que se encuentran participando en un espacio que representa una oportunidad única para hacer escuchar la voz de un sector que tiene muchas necesidades.

El diputado Mario Romero Ramírez elevó a tribuna la postura del Grupo Parlamentario Oro, destacando que el sector juvenil  ha estado desprotegido, en gran medida, por al desinterés de los propios jóvenes en los temas sociales y políticos, por lo que invitó a sus compañeros a tomar con seriedad los trabajos que se desarrollarán durante estos días.

María Fernanda Trujillo Campos, coordinadora del Grupo Parlamentario Café, hizo énfasis en el reto que representa la participación de quienes integran este Parlamento Joven, por lo que deben asumir la responsabilidad con firmeza, retomando los temas de mayor apremio en la actualidad.

Adrián Rodríguez, coordinador del Grupo Parlamentario Verde, aseguró que en la entidad las personas abordan temas de interés general, y expresan sus ideas sobre lo que aqueja a la ciudadanía, sin embargo pocos tienen la oportunidad de participar en ejercicios como es el Parlamento Joven. Agradeció a los integrantes de la Comisión Legislativa de la Niñez, Juventud y Familia, por hacer posible este acto democrático que involucra a la sociedad, en concreto al sector juvenil, para escuchar su sentir y darles voz.

El diputado Juan Carlos Ramos Ortiz, del Grupo Parlamentario Plata, solicitó a sus compañeros unirse en este ejercicio cívico, para sacar adelante las iniciativas en las cuales habrán de trabajar, ya que mencionó que al menos en el tema de seguridad, los jóvenes necesitan políticas públicas que les garanticen su pleno desarrollo.

Los trabajos continuarán el día de mañana, con una segunda jornada de sesiones legislativas, en la cuales se presentarán iniciativas, mismas que serán discutidas, y en su caso aprobadas por los jóvenes parlamentarios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe