Legisladores

WhatsApp Image 2019 01 07 at 14.58.55
Zacatecas. El diputado del PES sostiene reto a la senadora para debatir acerca del paquete económico 2019

Es una total mentira que las y los diputados que avalamos el paquete económico 2019 para Zacatecas hayamos traicionado a los zacatecanos al no haberle cambiado una sola coma a la propuesta original que envió el Ejecutivo como lo ha señalado en redes sociales la senadora de Morena Soledad Luévano Cantú, afirmó Javier Calzada Vázquez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en la LXIII Legislatura Estatal

Este lunes, en rueda de prensa el legislador detalló que mientras el proyecto que envió el Ejecutivo del Estado a la Legislatura era por el orden de 32 mil 400 millones apenas se avalaron 29 mil 833 millones de pesos, más de 2 mil millones de pesos de diferencia entre lo solicitado y lo aprobado.

“Luego de que nos dimos cuenta que desde la federación iba a ver un recorte al presupuesto de las entidades en congruencia lo que decidimos hacer en Zacatecas fue un ajuste a la baja de lo proyectado por el Gobierno del Estado para poder tener armonía. Es significó que prácticamente todo tuviera un recorte en relación al presupuesto 2018, ese presupuesto fue votado en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de manera unánime, el representante de Morena en esa comisión”, subrayó Calzada Vázquez

Dijo que si bien, el presupuesto 2019 para Zacatecas no es el presupuesto deseable ante las necesidades que presenta nuestra entidad sí fue un presupuesto razonablemente alcanzable. “Es un presupuesto responsable que nos permite cumplir con nuestras obligaciones sin la necesidad de seguir endeudando a Zacatecas como se hizo en años anteriores. Este presupuesto nos permite reducir el déficit que al inicio de este quinquenio estaba por el orden de los 2 mil millones de pesos para que este año llegue a 500 millones”.

Este presupuesto logró en la medida de nuestras posibilidades, añadió el Diputado, cumplir con las necesidades de sectores como el campo, las mujeres y la educación. En materia educativa, expuso que gracias a la buena voluntad de todos los grupos parlamentarios se logró aumentar el presupuesto para las becas de alimentación para estudiantes de la Escuela Normal Matías Ramos Santos.

En ese sentido, Calzada agregó: “al pueblo de Zacatecas le digo que en ningún momento como Diputado Local le he fallado, yo sí tengo muy claro mi papel, en ningún momento he mentido, robado ni traicionado la confianza que me dieron el pasado 1 de julio en las urnas cuando me eligieron como su  legislador en el Segundo Distrito Electoral de Zacatecas con cabecera en Calera”.

Expuso que desde que tomó protesta como diputado ha estado muy atento de las necesidades del pueblo al que representa. “Nunca le he negado atención a ningún gremio sindical o sector social que ha acudido conmigo para que les ayude de una u otra manera. Prueba de mi compromiso con los zacatecanos es que en este Primer Periodo Ordinario de Sesiones como integrante de la LXIII Legislatura fui el legislador que más participaciones tuvo con un total de 73 (21 de ellas fueron para promover iniciativas) y eso lo pueden consultar aquí en el Congreso con total libertad”.

Para finalizar, Calzada resaltó “en mi calidad de Diputado del PES yo sostengo el reto que le lancé a la Senadora de Morena de debatir el tema frente a los zacatecanos, le digo pública y de frente a la senadora de Morena que no le tengo miedo porque no tengo nada en absoluto que ocultar. Considero que Soledad Luévano debería de enfocarse en su papel como Senadora de la República que para eso fue electa por el pueblo y dejar de mal informar a los zacatecanos”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe