Legisladores

Gabydip2Zacatecas. Diputados locales censuran el mal trato que dio a diputadas que visitaron ejidos afectados por la presa Milpillas, en Jiménez del Teul

Varios diputados exigieron al titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) del Gobierno del Estado Luis Fernando Maldonado Moreno, respeto y una disculpa pública ante las descalificaciones que lanzó contra las diputadas locales Gabriela Pinedo y Alma Dávila, luego de que ambas presentaron un informe y video sobre su visita y diálogo con ejidatarios y habitantes del municipio de Jiménez del Teul respecto a la inconformidad que trajo la construcción de la presa Milpillas.

En la Tribuna, el diputado Raúl Ulloa Guzmán demandó una disculpa pública al funcionario del gabinete estatal por llamar a las diputadas mentirosas, mal informadas y hacer reuniones “a modo”, además llamó a hacer una reflexión, ya que si es ese es el trato hacia dos legisladoras, cómo será el trato que da a los ejidatarios y habitantes de aquella región.

En su intervención la diputada Pinedo Morales lamentó la actitud del funcionario, quien dijo se ha dedicado a denigrar a quienes se oponen al proyecto, que solo buscan defender lo poco que tienen, el río, sus tierras, para sobrevivir, explicó.

Por su parte el diputado Javier Calzada Vázquez hizo enérgica observación al secretario general de gobierno, Jehú Salas, ya que salta a la vista la desinformación y el temor que ha provocado al no socializar el proyecto con la población, situación que ha generado incertidumbre entre los afectados en los ejidos de Atotonilco y El Potrero de la mencionada demarcación.

La diputada Karla Dejanira Valdez Espinoza invitó a realizar un foro para informar y analizar las pros y contras del proyecto y dijo que, si hay una persona inconforme, estará de su lado.

Para finalizar la discusión del punto de acuerdo, la diputada Dávila Luévano preguntó si el proyecto de la presa Milpillas es el único para resolver el desabasto de agua en varios municipios incluido el capitalino, Guadalupe y Fresnillo, y si habría algún beneficio para los habitantes de Jiménez del Teul o por el contrario serán los agraviados que carguen con los costos de la obra.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe