Legisladores

seioncomsiooZacatecas. Reciben del Senado minuta de reforma para designación del Fiscal General de la República

Durante la sesión de la Comisión Permanente de este lunes 15 de enero, en voz del diputado Carlos Peña Badillo, se dio lectura al informe de  actividades desarrolladas por la Mesa Directiva del  mes de diciembre de 2017, la cual  fue  coordinada por la diputada Julia Arcelia Olguín Serna.

INICIATIVAS

Reformas en Materia de Política Electoral

Ante las y los diputados integrantes de la Comisión Permanente, fue presentada la minuta con proyecto de decreto remitida por la cámara de senadores,  por el que se reforma el artículo décimo sexto transitorio del “Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia Política Electoral”, publicado en el diario oficial de la federación el 10 de febrero de 2014.

La reforma contempla que el artículo Décimo Sexto quede de la siguiente forma:

Una vez realizada la declaratoria a que se refiere el párrafo anterior, la Cámara de Senadores iniciará de forma inmediata el procedimiento previsto en el Apartado A del artículo 102 de esta Constitución para la designación del Fiscal General de la República. Si la Cámara de Senadores no estuviere reunida, la Comisión Permanente la convocará inmediatamente a sesión extraordinaria. El Procurador General de la República que se encuentre en funciones al momento de expedirse la declaratoria a que se refiere el párrafo primero de este artículo, continuará en su encargo hasta en tanto el Senado designe al Fiscal General de la República.

Enajenación en el Municipio de Moyahua

Posteriormente, fue presentada la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que el H. Ayuntamiento Municipal de Moyahua de Estrada, Zac., solicita la autorización de esta Legislatura, para enajenar en calidad de donación un bien inmueble a favor de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, con la finalidad de que este Municipio este en posibilidades de atender la problemática del grupo de personas que habitan un Fraccionamiento en particular, que se originó cuando adquirieron una fracción de terreno.

Agotado el orden del día, el presidente de la Comisión Permanente, diputado Arturo López de Lara, citó  para el próximo lunes 22 de enero a las 11:00 horas para la siguiente sesión.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe