Legisladores

miguel carbonell
El 95 por ciento de la población no conoce ni entiende la Constitución, dijo el jurista

San Miguel Apozol, Zac.- La cultura de la legalidad somos todos, el Estado de Derecho somos todos, por ello como ciudadanos, cada uno, debe hacer su trabajo y apostarle a la denuncia para mejorar al país, dijo el jurista Miguel Carbonell, al dictar una conferencia magistral ante decenas de estudiantes y especialistas reunidos en Paraíso Caxcán.

A invitación de la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Julia Olguín Serna, durante su disertación sobre “La cultura de la legalidad y su Importancia en México”, el reconocido abogado criticó que, en el país, las leyes, al ser poco claras, no son entendidas por la mayoría.

“La Constitución es de todos y debe ser la primera norma en claridad y redacción, pero en México esto no sucede”, dijo el conferencista quien se congratuló de tener un auditorio eminentemente de jóvenes.

El 95 por ciento de las personas en México no conocen su Constitución, por eso el llamado a los legisladores, tanto locales como federales, para que contribuyan a que las leyes sean claras, con sentido común y así puedan ser del dominio de toda la sociedad.

También señaló que, para poder exigir primero, como ciudadanos, debemos cumplir. “Si no hacemos nuestro trabajo como sociedad ¿cómo criticamos a los diputados de que ellos no hacen el suyo?”.

En su momento, y ante la petición de los asistentes de acercar esta clase de eventos a las diferentes regiones del estado, ya que, dijeron no siempre estar en posibilidades de acudir a la capital, la diputada Olguín Serna se comprometió a que esta conferencia no será la última que ella organice.

Julia Olguín recalcó que descentralizar las actividades académicas debe ser una prioridad para las instituciones, tomando en cuenta que todos los jóvenes y profesionistas del estado tienen derecho a participar de cursos y conferencias para su enriquecimiento personal y desarrollo profesional.

Al evento acudieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Armando Ávalos; Julio César Chávez Padilla, subsecretario de Gobierno y representante del gobernador Alejandro Tello Cristerna, así como los alcaldes de Apozol y Jalpa, Osvaldo Valadez Cortés y Federico Robles Sandoval, respectivamente; así como estudiantes de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Universidad de la Vera-Cruz.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe