Legisladores

Senador Marco Olvera
El senador zacatecano dice que mejorar las condiciones labores es una prioridad

   

Ante el incremento de personas que se desplazan para llegar a Estados Unidos, el senador zacatecano José Olvera Acevedo, integrante del ParlAmericas, llamó a fortalecer las acciones para garantizar el respeto a los derechos humanos de los migrantes y cerrar la puerta a las manifestaciones de discriminación.

Al apuntar que América cuenta con el corredor de migrantes más grande del mundo -México a Estados Unidos-, el legislador por el estado de Zacatecas destacó la necesidad de promover y reforzar las medidas de seguridad.

De acuerdo al informe Movilidad Humana Estándares Interamericanos 2015 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), México es actualmente el segundo país de emigración en el mundo, con un estimado de alrededor de 12 millones de personas, lo que significa que más de un 10 por ciento de la población total del país vive fuera de su territorio, citó el legislador.

El senador priista Olvera Acevedo expresó que ante las políticas en materia de migración establecidas por el gobierno de Estados Unidos desde el Senado de la República se han llevado a cabo diversas acciones para revertir la situación.

Indicó que actualmente trabaja de manera conjunta con integrantes de la Asociación Nacional de Constructores Hispanos (NHCA por sus siglas en inglés) en Washington para establecer mejores condiciones de seguridad laboral, debido a que en el sector hay un número importante de trabajadores migrantes, en su mayoría mexicanos.

Añadió que durante los turnos de trabajo se registran de dos a tres fallecimientos en la industria de la construcción por lo que es necesario reforzar las medidas de seguridad.

Finalmente, recordó que en la Cámara de Senadores también se conformó un grupo plural de legisladores denominado “Operación Monarca”, a través del cual se logró que el gobierno federal destinara más recursos a la embajada y consulados en la nación norteamericana para reforzar la asesoría jurídica a los connacionales que radican en dicha nación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe