Legisladores

DSC 6473
Zacatecas. La votación: 18 a favor, nueve en contra y dos abstenciones; rindió protesta en el Congreso

 

Con 18 votos a favor, nueve en contra y dos abstenciones, Paula Rey Ortiz Medina fue ratificada como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) del Gobierno del Estado.

La jornada legislativa vespertina estuvo compuesta por cuatro sesiones.

Durante la primera de ellas se dio lectura al escrito remitido por el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, mediante el cual se propone a la legislatura, se apruebe la designación de Paula Rey Ortiz como secretaria de la Función Pública.

El jefe del Poder Ejecutivo destacó en su escrito que la propuesta de la doctora Paula Rey Ortiz Medina, está orientada por criterios de integridad, lealtad, honradez, imparcialidad, capacidad y experiencia.

En la segunda sesión, se dio lectura al dictamen emitido por la Comisión Legislativa de la Función Pública, en donde se consideró que Paula Rey Ortiz reúne todos y cada uno de los requisitos de ley para desempeñar el cargo de Secretaria de la Función Pública, mismo que ejerce desde el 12 de septiembre de 2016. Por ello la Comisión propuso a la Asamblea, se apruebe la designación de la titular del órgano interno de control del Poder Ejecutivo.

La discusión y votación se dio en la tercer sesión. Durante la discusión del dictamen en lo general, los diputados Celia Guadalupe Flores Escobedo y Carlos Peña Badillo, hablaron a favor de la propuesta. En tanto que los diputados Omar Carrera Pérez, Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, y Lorena Esperanza Oropeza Muñoz, subieron a tribuna para hablar en contra.

La última sesión legislativa fue para tomar la protesta de ley correspondiente.

La Secretaría de la Función Pública es la dependencia facultada para vigilar la colaboración con las autoridades que integren el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción. Además, es el área  encargada de dar cumplimiento a las normas de control interno y fiscalización.

Paula Rey Ortiz Medina  es licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico del Estado de Zacatecas, así mismo cuenta con una maestría en Administración por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Zacatecas; y con un Doctorado en estudios del Desarrollo por la Unidad de Estudios del Desarrollo de la máxima casa de estudios de la entidad.

Se ha desempeñado como Coordinadora Administrativa de la Secretaría de la Función Pública, en el periodo que comprende de septiembre de 2013 a septiembre de 2016, así mismo se ha desempeñado como Directora de Normatividad y Prevención de la citada dependencia, durante el periodo que comprende de noviembre de 2012 a septiembre de 2013.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe