Legisladores

plenaPrimera reunión de diputados de los grupos parlamentarios del PRI, PVEM y PANAL con funcionarios del Ejecutivo

 

Apozol, Zac.- La agenda legislativa será de avanzada y no de ocurrencias momentáneas o coyunturas políticas. declaró el diputado priista Gustavo Uribe Góngora al dar inicio la asamblea de legisladores afines. Garantizó que habrá un profundo análisis  de la situación que guarda Zacatecas en el aspecto social, político y económico. El compromiso es que se haga efectiva a través de la construcción de acuerdos con las diferentes expresiones políticas.

Previo a lo que será el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones de la 62 Legislatura, diputados integrantes de los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista (PVEM), y Partido Nueva Alianza (Panal), sostuvieron una reunión plenaria con funcionarios integrantes del gabinete estatal.

El propósito de la asamblea realizada en el municipio de Apozol, es intercambiar ideas sobre diversos temas parlamentarios que podrán presentarse al pleno del Poder Legislativo en forma de propuestas de ley, reformas o puntos de acuerdo.

Los coordinadores de cada una de las bancadas en mención, hicieron uso de la palabra. Del grupo parlamentario del PRI, el diputado Gustavo Uribe Góngora reconoció que este ejercicio  da muestra de la coordinación de labores entre el Poder Ejecutivo, y los legisladores del PRI, PVEM y PNA.

Señaló que se busca crear una agenda legislativa común que sea conformada por las propuestas del gobierno del Estado, así como por los proyectos  que encabezan cada uno de los legisladores de estas tres bancadas. La reunión, aseguró, tendrá frutos significativos para ambas partes.

Enseguida, el diputado Adolfo Zamarripa, coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista, dijo que las reformas que se estudiarán serán de gran trascendencia para el desarrollo de nuestra entidad. Bajo la óptica de un trabajo en conjunto, la alianza de los tres grupos parlamentarios permitirá un análisis responsable y profundo de leyes y reformas que se discutirán en el próximo periodo ordinario. Los trabajos desarrollados en esta reunión plenaria deben servir para instituir un marco jurídico que abone al progreso de los zacatecanos, concluyó.

Del grupo parlamentario de Nueva Alianza, Le Roy Barragán Ocampo expresó que esta plenaria es una muestra de la coordinación y respeto entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

En esta reunión será posible hacer reflexiones y análisis para abordar temas de seguridad y justicia, planeación, y de la política estatal de Zacatecas.

“Todos los presentes tenemos un gran compromiso con los zacatecanos”, declaró el legislador. Añadió que hay coincidencia con el Ejecutivo en que todos aspiramos a ver una entidad más próspera y más fortalecida, a través de una legislación que permita y dé paso al fortalecimiento de las instituciones y a políticas públicas mejor enfocadas. Este ejercicio, resaltó, es de apoyo bilateral.

Por su parte, la secretaria de Gobierno Fabiola Torres,  reconoció que en esta reunión debe darse un intercambio de proyectos que permitan el trabajo de manera conjunta, ya que el interés común es generar mejores condiciones de vida para todos los zacatecanos.

Expresó su disposición para canalizar las diversas demandas que puedan ser planteadas por los representantes populares, con el propósito fundamental de darle atención a la ciudadanía.

La primera mesa de análisis se llevó a cabo con la presencia del secretario del Agua y Medio Ambiente, Víctor Armas Zagoya, con el tema de regulación ecológica e impacto ambiental.

Posteriormente, se realizó la mesa de diálogo con la participación del secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Ismael Solís Mares, con el tema Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

Otros tópicos serán: Atención a Víctimas del Delito y Planeación para el Desarrollo. Además de que habrá una mesa de análisis sobre las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción, y en materia de Responsabilidades de los Servidores Públicos

Para mañana se espera la presencia del gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, así como del procurador de Justicia; Francisco Murillo Ruiseco, y de la secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe