Legisladores

murohumanoRechazo absoluto ante una posible doble tributación de los 26 mil millones de dólares anuales

Zacatecas recibe 500 mdd por ese concepto y se requiere una empresa de factoraje para el envío

 

El senador por el estado de Zacatecas, José Marco Antonio Olvera Acevedo, se pronunció por construir una agenda única para la protección y defensa de los mexicanos que radican en Estados Unidos así como promover una defensa jurídica en materia de remesas.

Durante la presentación de las conclusiones “Agenda Migrante. Trump y los connacionales: una mirada desde la comunidad”, en la que participaron Eunice Rendón Cárdenas y Jorge Castañeda Gutman, especialista en asuntos migratorios y ex canciller, respectivamente, el legislador expresó el interés de plantear propuestas y toma de decisiones audaces e inteligentes ante la situación que se vive.

“No se trata de enfrentamientos torpes, hay que meterle inteligencia a esto; sobre todo insistir en que estamos en ese proceso para tener una sola agenda, porque si no vamos a estar con tiros de escopeta”, indicó el senador priista.

En el tema de remesas, propuso organizar un grupo de abogados para que defiendan en todos los puntos de la Unión Americana ante una posible  doble tributación.

El también integrante de “Operación Monarca” señaló que recientemente se reportó un ingreso de remesas por 26 mil millones de dólares. “Por ejemplo, para Zacatecas nada más son 500 millones de dólares al año, es un ingreso muy importante”.

Además propuso establecer una empresa de factoraje para el envío de remesas que sea dirigida por connacionales con el apoyo del gobierno federal.

MURO HUMANO PARA EL 17 EN LA FRONTERA

También llamó a difundir las historias de los empresarios exitosos en Estados Unidos de origen mexicano. Ya que estos han aportado un porcentaje importante para el fortalecimiento de Estados Unidos.

Posteriormente, el legislador priista participó en una conferencia de prensa para convocar a participar en la formación del “Muro Humano” el próximo 17 de febrero en distintos puntos de la frontera entre México y Estados Unidos. El objetivo es rechazar la construcción del muro que pretende el gobierno de Estados Unidos.

En el evento donde se presentaron la conclusiones de la Agenda Migrante estuvieron los senadores la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte, Marcela Guerra Castillo; Armando Ríos Piter, fundador del proyecto Operación Monarca; Blanca Alcalá Ruiz, Rocío Pineda Gochi, Yolanda de la Torre Valdez y Jesús Casillas Romero, del PR.

Asimismo, Pilar Ortega Martínez, Sylvia Leticia Martínez Elizondo y Luz García Guajardo, del PAN; Fidel Demédicis Hidalgo y Luz María Beristain Navarrete, del PRD; Martha Palafox Gutiérrez, del PT, así como integrantes de diversas organizaciones no gubernamentales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe