Legisladores

911Presentan punto de acuerdo dirigido al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

 

Ciudad de México.- Los senadores del PRI presentaron un punto de acuerdo, mediante el cual solicitan al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación y al Instituto Federal de Telecomunicaciones, realicen una amplia e integral campaña de difusión relativa a la aplicación de la primera etapa del número de emergencia 911, en 16 entidades federativas.

En su exposicón de motivos, recordaron que el pasado tres de octubre inició este programa en: Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas, mientras que la segunda fase se pondrá en marcha, el próximo mes de enero, en el resto de los estados.

Se dijo que el objetivo de la implementación de un número único de emergencias, es propiciar la mejor coordinación de las autoridades, para brindar atención especializada y a tiempo a la ciudadanía que se encuentre en inminente situación de riesgo.

Además, las legisladoras y legisladores priistas destacron que las llamadas de emergencia serán atendidas por operadores capacitados y certificados, por la Universidad Nacional Autónoma de México.

De ahí, la importancia de realizar una amplia e integral campaña de difusión relativa al número único de atención de llamadas de emergencias 911, su forma de operar, sus características, la responsabilidad en su uso, sus etapas de implementación, y otros detalles que a la población le podrían ser súmamente útiles, consideraron los senadores de la República.

Por tal motivo, insistieron, se solicita tanto al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, como al Instituto Federal de Telecomunicaciones o las instancias competentes en la materia, para que lleven a cabo dicha campaña de difusión utilizando todos los medios a su alcance, a fin de que la población quede debidamente informada.

En este contexto recordaron que la segunda etapa de este programa entrará en vigor, el nueve de enero de 2017, con las 16 entidades restantes: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe