Legisladores

royFormalmente instalada, la 62 Legislatura de Zacatecas; vuelve a sesionar mañana a las 9:30 horas

Se deja en las arcas 30% del presupuesto de este año, por casi 297 mdp

dipus

 

En la entrega del Poder Legislativo del estado, se informó sobre la situación financiera. Para el presente ejercicio fiscal se presupuestaron 296 millones 976 mil pesos, de los cuales se han ejercido 70 por ciento, por lo que los diputados entrantes ejercerán el 30 restante.

De igual forma,  se dijo que los activos fijos del Poder Legislativo superan los 4 millones 238 mil pesos.

Lo anterior está documentado en el informe trianual que forma parte de la entrega-recepción, dijo Héctor Pastor Alvarado.

Hoy se tuvo que declarar al auditorio del edificio que alberga el Palacio de Justicia como recinto oficial, a fin de llevar a cabo los trabajos parlamentarios del día.

Se dio la concurrencia de los 30 diputados integrantes de la LXII legislatura y abrió su primera sesión solemne, en presencia de los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial.

En representación del gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, estuvo el secretario de Gobierno Jaime Santoyo Castro; en tanto que el juez especializado en materia de adolescentes, Cristian Itamar Oliva, representó al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Armando Avalos Arellano.

El diputado Mario Cervantes González, dio lectura al artículo 10 de la Ley Orgánica, en donde se resaltan las funciones que tendrá a cargo la comisión instaladora, entre las que están recibir de la Secretaría General de la Legislatura, documentación diversa; entregar por escrito credenciales de identificación y acceso a los diputados electos que integran la nueva legislatura, y hacer entrega de los expedientes en trámite de la legislatura, y de cada una de las comisiones, entre otras más.

Además, el diputado presidente de la Comisión Instaladora, Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, expuso un informe de las tareas legislativas y el Estado Financiero de la Legislatura Saliente. Resaltó que  se llevaron a cabo seis periodos ordinarios y 15 extraordinarios y se publicaron 260 decretos.

Finalmente procedió a hacer la declaratoria por la que la Comisión Permanente en funciones de Comisión Instaladora clausuró todos los trabajos realizados por la LXI Legislatura del 7 de septiembre de 2013, al 7 de septiembre de 2016.

Mesa Directiva

Con 21 votos se eligió a la primera mesa directiva de la LXII Legislatura. Su integración es la siguiente:

Diputado Le Roy Barragán Ocampo, presidente; María Elena Ortega Cortés, vicepresidenta; Mónica Borrego Estrada es  primera secretaria y Lorena Esperanza Oropeza Muñoz, segunda secretaria.

El diputado presidente tomó protesta como legislador, y posteriormente tomó la protesta de sus homólogos.

Para concluir los trabajos, se dio lectura al proyecto de decreto de instalación, el cual fue aprobado por la unanimidad de los legisladores.

La próxima sesión legislativa tendrá lugar mañana a las 9:30 horas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe