Legisladores

telllooooZacatecas. A 23 días de la toma de posesión se emite bando solemne para difundir con amplitud que hay mandatario estatal electo

Deberá publicarse en el Diario Oficial del estado, se indicó en la sesión de la Cámara de Diputados

coloca

 

Durante la sesión legislativa desarrollada este día en la LXI Legislatura del Estado, se hizo entrega del bando solemne al gobernador electo, Alejandro Tello Cristerna.

En la jornada parlamentaria que se enmarcó, aún dentro del décimo tercer periodo extraordinario de sesiones, se hizo la declaratoria de apertura de la sexagésima quinta sesión solemne con el propósito de dar lectura del bando solemne, relativo a la elección de gobernador del estado.

La diputada presidenta de la mesa directiva, Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba, nombró una comisión de cortesía para recibir al gobernador electo, Alejandro Tello Cristerna, la cual estuvo integrada por los diputados Érica del Carmen Velázquez Vacio, María Guadalupe Medina Padilla, César Augusto Deras Almodova e Ismael Solís Mares.

Vale destacar que en el recinto legislativo se contó con la presencia de los padres, esposa e hijos del gobernador electo, así como de los dirigentes de diferentes institutos políticos del estado.

La diputada María Guadalupe Medina Padilla fue la encargada de dar lectura del bando solemne. Destacó que este instrumento legislativo tiene como propósito difundir con amplitud que Alejandro Tello Cristerna es el nuevo gobernador de Zacatecas.

El decreto número 642, que contiene el bando solemne, deberá publicarse en el diario oficial.

Posterior a la lectura, el gobernador electo subió a la presidencia de la mesa directiva, donde recibió de manos de la diputada presidenta, Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba, un ejemplar del bando solemne.

"Hoy quiero convocar a todos los zacatecanos y zacatecanas a que trabajemos en unidad por el bien de nuestro estado; es tiempo de la reconciliación porque hay muchísimos actores que ven al igual que yo por la entidad antes que por intereses personales, con ellos es con los que yo voy a estar trabajando”, dijo el Gobernador electo.

El próximo mandatario añadió que es tiempo de trabajar en equipo, más allá de ideologías, partidos políticos y preferencias, “Zacatecas necesita que todos contribuyamos a generar mejores condiciones de vida para la gente”.

Desde el Congreso del Estado, el gobernador electo ratificó su deseo de que Zacatecas transite por el camino de la unidad, la prosperidad y el desarrollo que todos anhelan.

Tras la clausura de los trabajos, la diputada presidenta citó a los legisladores para la próxima sesión a realizar el lunes 22 del mes en curso, para continuar con los trabajos del 13 periodo extraordinario.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe