Legisladores

DSC 4308Zacatecas. En sesión extraordinaria aprueban reformas y adiciones a la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado

 

Durante el décimo periodo extraordinario de la 61 Legislatura local, se aprobaron reformas y adiciones Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado, cambios que, entre otros puntos, agilizarán las entrega de concesiones.

La unanimidad de los legisladores presentes votó a favor de las reformas que tienen como objetivo primordial, se dijo, maximizar la calidad y eficiencia del transporte público, hacer efectiva la igualdad de oportunidades para quienes presten o pretendan prestar este servicio, así como hacer más rápido y asequible el proceso del otorgamiento de la concesión.

Los exponentes destacaron que el sistema de transporte público forma parte indispensable de la planeación urbana y de la movilidad de sus habitantes; en consecuencia, la normatividad vigente debe contribuir a su modernización, con la certeza de que con ello habrá de beneficiarse a la sociedad zacatecana.

Por otra parte, se avaló la iniciativa de decreto para enajenar un bien inmueble a favor del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop).

Con ello, se autorizó al gobierno del estado a desincorporar de su patrimonio, para su posterior enajenación  en modalidad de donación, un predio con una superficie de  5 mil 244 metros cuadrados. Además se establece que el proyecto destino de esta enajenación, debe llevarse a cabo en un periodo máximo de cinco años.

Finalmente, en lo que fue la 59 sesión solemne, se procedió a la clausura del periodo extraordinario, y se citó a sesión de la Comisión Permanente para este 5 de agosto a las 11:30 horas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe