Legisladores

foroesZacatecas. Acude el secretario Jaime Santoyo a la apertura y recuerdan ideario de Francisco García Salinas

 

En representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, inauguró el foro estatal Municipio modelo, fortalezas y desafíos, organizado por la Legislatura del Estado.

Santoyo Castro destacó la importancia y trascendencia seguir fortalecimiento al municipio, tal y como se estableció desde el Constituyente de 1917, por lo que éste representa para el desarrollo económico y cultural de toda sociedad.

El diputado Alfredo Femat consideró que las acciones y proyectos que tiendan al fortalecimiento municipal deben considerarse como un ejercicio democrático imprescindible en cualquier estado nacional que sea moderno y vanguardista.

Dijo que el futuro del Estado mexicano se encuentra en el desarrollo del municipio libre, como lo concebía Francisco García Salinas, quien defendió el federalismo y la soberanía de los estados frente a quienes pugnaban por el centralismo.

Finalmente, el diputado local Iván de Santiago dijo que uno de los objetivos del foro es generar el interés y debate que permita abordar los temas estructurales de los municipios.

De ahí la propuesta de cimentar, superar y reorientar las debilidades estructurales de los municipios, ofreciendo herramientas para revisar el diseño institucional de este primer orden de gobierno.

e-max.it: your social media marketing partner
APOYOS PACIENTES COVID DIF