Legisladores

legisZacatecas. Conceden licencia por tiempo indefinido a Juan Carlos Regis, legislador del PRD

Solicitud de Licencia

Por unanimidad de los diputados integrantes de la Comisión Permanente de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado, se aprobó la solicitud presentada por el diputado Juan Carlos Regis Adame, para retirarse de su cargo por tiempo indefinido conforme lo establece la legislación local.

Por lo tanto, la diputada Elisa Loera de Ávila, quien presidió los trabajos de la Comisión Permanente, instruyó a los órganos técnicos autorizados, para que se haga la notificación correspondiente tanto al solicitante, como a su suplente, y que en su momento sea llamado a fin de que se presente a tomar la protesta de ley.

Comparecencia del Secretario de Seguridad Pública

La diputada María Guadalupe Medina Padilla expuso ante los integrantes de la Comisión Permanente, una Iniciativa de Punto de Acuerdo por la que solicita la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, con el fin de que dé a conocer el diagnóstico, planes y programas en su materia.

La legisladora argumentó que la crisis de seguridad se ha desbordado, y ante este panorama, los ciudadanos exigen la urgente intervención de las autoridades federales y estatales para detener esta ola de delitos que lesionan los valores fundamentales de la sociedad.

Añadió que la población considera la inseguridad como el problema más importante que aqueja hoy, pues el 80.9 por ciento de los zacatecanos cree que la entidad es un lugar inseguro para vivir, por lo cual, dijo, es conveniente citar a comparecer ante esta soberanía a Pinto Ortiz, con el propósito de que exponga el diagnóstico, planes y programas en materia de seguridad pública y penitenciaria.

Añadió, el ejercicio del presupuesto; el avance en materia de certificación del personal sujeto a ello; y en general, responda a los cuestionamientos que en su caso, lleven a cabo los Legisladores presentes en esa comparecencia.

Apenas la semana pasada la misma legisladora solicitó que compareciera la procuradora general de Justicia del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta, lo cual todavía no se vota.

Enajenación

Finalmente, se presentó ante las y los diputados, la Iniciativa de Decreto remitida por el titular del Poder Ejecutivo, para solicitar se autorice al Fideicomiso Zacatecas, la desincorporación de su patrimonio de los lotes, 18, 19 y 20 ubicados dentro de la Manzana XI, Calle de la Bufa sin número, del Parque Industrial Fresnillo y su posterior enajenación a favor de la Comisión Federal de Electricidad.

Agotado el orden del día, la diputada Elisa Loera de Ávila citó a los representantes populares para el próximo martes 1 de marzo a las 10:00 horas, para la sesión previa de Apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, dentro del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXI Legislatura. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe