Legisladores
powered by social2s

bbecb54f b16c 447b ad89 209cabdf9b20Las multas electorales propuestas por el senador dan más recursos a los estados en esta materia, afirman

 

México, DF.-La Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología otorgó un reconocimiento al senador zacatecano Alejandro Tello Cristerna, por su destacada labor y trayectoria  en favor de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el país.

Directores de los diversos estados de la República pertenecientes a esta agrupación, reconocieron el trabajo del legislador por sumar al fortalecimiento de este sector en temas como: las multas electorales, que ha ayudado a que los estados tengan mayores recursos a favor de estas actividades; y la puesta en marcha del concurso  “vive con ciencia”.

Integrada por los 32 Consejos y Organismos existentes en la República mexicana, la Organización en cuestión, persigue el impulso para el avance científico, tecnológico y de innovación, a través de acciones de gestión, transferencia, difusión, divulgación y formación de recursos humanos.

Cabe hacer mención que la red  es un foro para compartir experiencias surgidas de cada rincón de la geografía mexicana. Esto es particularmente útil cuando hay programas similares en cada Consejo o Secretaría de Ciencia, como es el caso de las exposiciones itinerantes que llevan divulgación de Ciencia y Tecnología a cada municipio de determinado estado.

En su participación Tello Cristerna agradeció al gremio y reiteró su compromiso de seguir trabajando en el impulso de políticas públicas que coadyuven al desarrollo de la Ciencia en el país.

En dicho evento estuvieron presentes los directores de los Consejos Estatales de Ciencia y Tecnología de los estados de: San Luis Potosí, Coahuila, Veracruz, Baja California Sur, Distrito Federal, Oaxaca, Guerrero, Nayarit, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Colima, Tabasco y Yucatán. 

 

e-max.it: your social media marketing partner
NAVIDAD 2019